“Qué grande. Estás dejando una huella muy importante en nuestro fútbol”, esta fue la felicitación del ‘Pin’ Plata a Kamiani Félix por superar marca

El delantero mexicano Carlos Kamiani Félix Suénaga superó este sábado 31 de julio una marca que mantenía vigente el exdelatero de Municipal Juan Carlos “el Pin” Plata. El ariete de Iztapa marcó el gol de la victoria ante Antigua y llegó a los 204 goles en el futbol guatemalteco.

Publicado el
El mensaje de felicitación de Juan Carlos Plata en su cuenta de Instagram. Foto @plata411
El mensaje de felicitación de Juan Carlos Plata en su cuenta de Instagram. Foto @plata411

Carlos Kamiani Félix Suénaga, a sus 36 años, rompió una marca que mantenía vigente el exdelantero de Municipal, ícono de esta institución, y de la Selección Nacional de Guatemala, Juan Carlos “el Pin” Plata.

El exdelantero de Municipal escribió en su cuenta de Instagram este mensaje: “Felicitaciones Carlos Kamiani. Qué Grande. Estás dejando una huella muy importante en nuestro fútbol y que siga creciendo ese récord te mando un fuerte abrazo y bendiciones a la familia. @kamianif23″. 

Luego de disputar 430 partidos en el futbol de Guatemala el romperedes que ahora defiende los colores de los Peces Vela de Iztapa, alcanzó los 204 goles en torneos cortos. Superó los 203 de Plata.

El gol que le da esta nueva marca a Kamiani llegó en una jugada por la banda derecha, en un ataque de Iztapa hacia la meta de Antigua.

Corría el minuto 43 cuando el tico Jordan Smith desbordó en buena forma y centró a la llegada del mexicano, que está a la espera de recibir su nacionalización como guatemalteco, que en forma tranquila y con buen técnica, empujó el balón al fondo de la red defendida por Braulio Linares.

El delantero mexicano se sacó la camisola y mostró una conmemorativa que deja plasmado el nuevo récord personal del ariete nacido en El Dorado, Sinaloa, México. La playera tiene una imagen de Plata en plena celebración y atrás enmarca el nuevo récord.

Kamiani Félix marcó 122 goles con la Usac, 32 con Municipal, 25 con Xelajú y hasta ahora ha marcado 25 con el cuadro de Iztapa.

Kamiani Félix llegó a Guatemala en agosto de 2007 procedente del Altamira de la liga de ascenso de México para incorporarse en el cuadro de la Universidad de San Carlos, ahora ya descendido a segunda división.