Apertura 2021: Presidente de Guastatoya presenta sorpresivamente al sustituto de Daniel “el Travieso” Guzmán

El presidente del Deportivo Guastatoya, Jorge Orellana, publicó en su cuenta de Facebook que Omar Morales Ayala se hará cargo en forma interina del equipo pechoamarillo.

Publicado el
Omar Morales Ayala (I) será el entrenador interino de Guastatoya. El presidente del equipo oriental Jorge Antonio Orellana (d) publicó esta foto en su cuenta de Facebook. Foto Jorge Orellana.
Omar Morales Ayala (I) será el entrenador interino de Guastatoya. El presidente del equipo oriental Jorge Antonio Orellana (d) publicó esta foto en su cuenta de Facebook. Foto Jorge Orellana.

“Omar Morales Ayala que todo te salga bien hermano. Bendiciones y vamos con todo”, escribió el también alcalde del municipio de Guastatoya, El Progreso.

Morales Ayala era el director técnico de equipo que participa en la Liga Tercera División.

Con esto confirmó la salida del mexicano Daniel “el Travieso” Guzmán de la dirección técnica después de haber quedado eliminador a manos de Comunicaciones de la Liga Concacaf y con un paso afuera de la fiesta grande de la Liga Nacional.

Hace algunos horas trascendió que Guzmán habían presentado su renuncia al cargo y se había marchado hacia México por asuntos familiares que debía resolver.

Esto ocurrió pese a que en las conferencias de prensa de los juegos de Liga Concacaf se mostró contento y dijo que estaba feliz de haber “recuperado a un equipo que estaba mal en dos meses y medio”.

Sin embargo, ni el presidente del club ni Guzmán han ofrecido alguna versión oficial respecto de su salida del cuadro pechoamarillo que este domingo 5 de diciembre a las 11 horas se juega su clasificación a postemporada al enfrentar de visita al vigente campeón Santa Lucía Coztumalguapa.

El técnico mexicano llegó al país a principios de septiembre. El 6 de ese mes publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en donde le agradecía a Guastatoya por haberle abierto las puertas del club para dirigir de nuevo un equipo de futbol.

El primer juego que dirigió el estratega azteca fue el 12 de septiembre ante Antigua en donde cayó 2-1. Luego enfrentó a Malacateco y también lo derrotaron 2-1. Finalmente le ganó a Municipal 1-0, pero posteriormente volvió a tener una seguidilla de partidos sin conocer la victoria.

En total disputó 14 juegos. Dejó al equipo en la octava posición con 22 puntos – lo había tomado con 5 y en el último puesto, el 12 – producto de cuatro victorias, cinco empates y cinco derrotas.

En la Liga Concacaf eliminó a la Liga Deportiva Alajuelense en octavos de final y avanzó directamente a la semifinal porque eliminaron al Inter Moengotapoe de Surinam y al Olimpia de Honduras por “violaciones graves” de las reglas de integridad. El presidente del club caribeño regaló al menos US$3 mil en efectivo a los jugadores olimpistas.