Apertura 2021 | ¿Qué necesita Comunicaciones para darle la vuelta al 2-0 de Malacateco en la ida?

Comunicaciones FC sucumbió este jueves 30 de diciembre, 2-0 ante Malacateco en el Estadio Municipal Santa Lucía y ahora deberá remar contra corriente el próximo 2 de enero para intentar sumar su segundo título de la temporada.

Publicado el
Comunicaciones antes de vencer al Motagua de Honduras, en la serie final de la Liga Concacaf Scotiabank. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)
Comunicaciones antes de vencer al Motagua de Honduras, en la serie final de la Liga Concacaf Scotiabank. (Foto Prensa Libre: Juan Diego González)

Tras ganar el trofeo de la Concacaf League ante Motagua, a los cremas se les indigestó el campeonato local, primer clasificando a la final de la competición eliminando al eterno rival Municipal sin conseguir nisiquiera una anotación.

Dato que preocupa a los seguidores del equipo que maneja el uruguayo Willy Olivera puesto que deben remontar dos tantos y no anotan en la fase final desde el pasado 18 de diciembre en la vuelta de los cuartos de final ante Iztapa.

Ese día ganaron 1-0 como locales y el gol fue del ecuatoriano goleador Juan Luis Anangonó.

De ahí en adelante su producción goleadora ha sido nula. Dos duelos ante Municipal y los dos terminaron 0-0. Esto solo para sembrar dudas entre propios y extraños al avanzar por mejor posición en la tabla.

En esa misma línea, los cremas deberán trabajar cosas como mantener la posesión del balón, afinar la puntería de cara al arco rival y sobretodo no permitir que les hagan goles.

Previsiblemente si empatan en el marcador agregado, sería el club de la capital el que finalmente quede campeón.

Sin embargo cualquier tanto de Malacateco, obliga a los albos a anotar dos para mantener las distancias.

Este domingo, 2 de enero ambos cuadros se volverán a ver en el asalto final por el título en el Doroteo Guamuch Flores a las 20 horas.