VIDEO | Kevin Moscoso: la lamentable agresión del portero crema al alcanzapelotas y su terrible error en el segundo gol de Malacateco

El guardameta de Comunicaciones Kevin Moscoso tuvo un partido para el olvido en la derrota de Comunicaciones 2 a 0 frente a Malacateco, en la final de ida del torneo Apertura 2021.

Publicado el
Kevin Moscoso fue el villano en la final de ida del Apertura 2021. (Foto Prensa Libre: Captura video)
Kevin Moscoso fue el villano en la final de ida del Apertura 2021. (Foto Prensa Libre: Captura video)

Deportivo Malacateco festejó este jueves con sus aficionados en el estadio Santa Lucía, después de imponerse 2 a 0 a Comunicaciones en el partido de ida de la gran final del Apertura 2021.

Con anotaciones de Matías Rotondi (minuto 39) y Wilson Godoy (minuto 71) el combinado de los ‘Toros’ sacó un importante resultado y se ilusiona con su primer título de la Liga Nacional.

Del lado de Comunicaciones, aunque José Manuel Contreras lo intentó, no consiguió hacerle daño al rival; mientras, en la portería, Kevin Moscoso tuvo que lidiar con un partido complicado para él y su equipo.

Al minuto 58, el guardameta albo protagonizó un episodio lamentable, cuando fue en busca del balón para realizar un saque de portería pero terminó empujando al alcanzapelotas; el árbitro Mario Escobar le mostró tarjeta amarilla.

Según el reglamento, Moscoso debió ser expulsado: “Si un jugador se emplea o tiene la intención de emplearse con fuerza excesiva o con brutalidad contra un adversario cuando no le está disputando el balón, o contra un compañero de equipo, un miembro del cuerpo técnico, un miembro del equipo arbitral, un espectador o contra cualquier otra persona, independientemente de si se produce o no contacto, la acción será considerada conducta violenta“.

Esta sanción fue aplicada recientemente al jugador mexicano Javier ‘el Chuletita’ Orozco, en el duelo entre Xelajú MC y Municipal, en los cuartos de final del certamen.

En el caso del canterano de Cruz Azul, su agresión fue hacia un rival, mientras el balón no estaba en juego y vio de manera directa la tarjeta roja.

Pero no todo terminó ahí para Kevin Moscoso… al minuto 71 llegó el segundo gol del cuadro de Malacatán con un evidente claro error del guardameta, que no midió bien su salida ni posición y Wilson Godoy sentenció.

El partido de vuelta de la final se celebrará el próximo domingo a las 20 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.