Malacateco venció cómodo a Comunicaciones en la final de ida del Apertura 2021

Malacateco le ganó 2-0 a Comunicaciones la mañana de este jueves en su propia cancha por la final de ida del Apertura 2021.

Publicado el
Los jugadores de Malacateco festejan el segundo gol de la final de ida ante Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)
Los jugadores de Malacateco festejan el segundo gol de la final de ida ante Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Pese al resultado final que salió en favor de los toros gracias a Matías Rotondi y Wilson Godoy, fueron los cremas quienes tuvieron las primeras tres ocasiones del partido en el partido aunque sin suerte.

Sin embargo no fue hasta el minuto 38′ que el invitado especial llegó.

Cuando el goleador del campeonato, durante su fase regular, Eduardo Matías perforó la red de Kevin Moscoso con derechazo inclemente desde fuera del área.

Moscoso se estiró inútilmente y solo pudo ver cómo el balón le pasaba por encima para el 1-0 parcial.

Ya en la reanudación, Godoy dobló la renta para los de Roberto Hernández, al minuto 71, gracias en parte a la complicidad del guardameta crema, Kevin Moscoso que tuvo una mala salida en la ejecución de un tiro libre.

El hombre de azul salió mal a cortar un centro de los locales y el dulce le quedó suelto a Godoy que solo tuvo que empujarla para el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Malacateco se enfila a su primer título nacional, en lo que es la segunda final de su historia.

La vuelta será el próximo 2 de enero en el Doroteo Guamuch Flores a las 20 horas.

Durante la fase de clasificación ambos conjuntos se enfrentaron dos veces. La primera en la fecha cuatro con derrota local para los de rojo 2-3 y la segunda en la fecha 15 en la capital nacional también con triunfo albo 2-1.