Apertura 2022: Oscar Santis termina con el mal inicio de Comunicaciones al sellar el triunfo sobre Xelajú MC

Los cremas sumaron sus primeros tres puntos en el campeonato, después de iniciar con una derrota y dos empates.

Publicado el
Santis con un potente remate venció a Nery Lobos para darle el triunfo a Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Santis con un potente remate venció a Nery Lobos para darle el triunfo a Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Comunicaciones se acordó de ganar luego de vencer por la mínima a Xelajú MC en el complemento de la cuarta jornada del torneo Apertura.

Los cremas venía de perder ante Xinabajul (1-0) y de dos empates, uno ante Guastatoya (0-0) y contra Mixco (1-1). Por su parte el cuadro quetzalteco perdió su invicto, tras dos triunfos y un empate.

El partido inició con mucha intensidad, el equipo de Xelajú MC tomó la iniciativa y estuvo sobre el terreno defendido por Comunicaciones y estuvo cerca de ponerse en ventaja estrellando un remate en el poste de la portería defendida por Fredy Pérez.

Esta acción puso más atenta a la defensa crema que empezó a cerrar espacios y el medio campo comenzó a tener el balón por medio de José Manuel Contreras.

Conforme pasaban los minutos, el equipo albo empezó a tomar el control del encuentro, se le vio más ordenado y creando jugadas de peligro, pero sin poder vencer el marco defendido por el panameño José Calderón.

El conjunto chivo se replegó en su zona y no atacó más y el campeón nacional continuó acosando, pero Luis Ángel Landín, Eliser Quiñónez y José Manuel Contreras, desperdiciaron más oportunidades para ponerse al frente.

Ambos equipos se fueron al descanso sin hacerse daño con dominio completo del conjunto albo.

El complemento

Para la segunda parte, nuevamente Xelajú MC buscó tomar la iniciativa y puso mucho peligro en la portería de Pérez, pero sin poder abrir el marcador.

El técnico Amarini Villatoro se vio obligado en cambiar al portero José Calderón e hizo ingresar a Nery Lobos, debido a una lesión del panameño.

El juego estuvo muy disputado que por momentos se excedió de fuerza. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Comunicaciones tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador al minuto 60, luego de un centro de José Contreras y Bryan Castañeda con un fuerte cabezazo estrella el balón en el travesaño.

Pero 10 minutos después, Comunicaciones se volcó al ataque y aprovechó a que Xela adelantó sus líneas y Alexander Larín con trazo en diagonal, buscó la llegada en el área de Óscar Santis, quien con un perfecto dominio sacó un potente remate para poner el 1-0 y a la larga sentenciar primer triunfo para los albos en el certamen.

Óscar Santis festeja su anotación que valió para el primer triunfo de los cremas. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Xelajú MC estuvo cerca de empatar el encuentro al minuto 88, pero Esnaidy Zúñiga solo frente a la portería y con Fredy Pérez vencido, estrelló el balón en el poste y desaprovechó la oportunidad de salvar un punto para los chivos.

El próximo juego de Comunicaciones será el sábado a las 13 horas visitando a Santa Lucía Cotzumalguapa, mientras que el equipo de Xelajú MC a las 20 horas recibirá a Deportivo Guastatoya.