“Árbitro basura”: Mario Escobar asegura que el técnico del equipo de Xelajú, Irving Rubirosa lo insultó (las expulsiones, la reposición de 8 minutos y otros detalles del reporte arbitral)

El árbitro guatemalteco Mario Escobar detalló en el acta arbitral del juego entre Municipal y Xelajú (2-2) lo que pasó al finalizar el duelo en El Trébol y afirmó que fue insultado por Irving Rubirosa, técnico del equipo quetzalteco.

Publicado el
Mario Escobar fue el protagonista del partido en El Trébol. (Foto Prensa Libre: Captura video)
Mario Escobar fue el protagonista del partido en El Trébol. (Foto Prensa Libre: Captura video)

“El Director Técnico del equipo de Xelajú, IRVING RUBIROSA, plena y completamente identificado, habiendo sido expulsado un partido anterior (por su mal comportamiento), se ubicó en la tribuna justo detrás de la banca del equipo Xelajú, desaprobando decisiones arbitrales durante todo el segundo tiempo, respaldado por otros 2 miembros del equipo”, indicó Escobar en el espacio de “incidentes eventuales” del acta arbitral.

Mario Escobar fue el centro de las críticas del partido de la sexta jornada del Clausura 2022, después de que finalizara el duelo entre rojos y chivos (2-2), pues se acercó al área de tribuna para encarar al cuerpo técnico de Xelajú MC.

El árbitro fue señalado por las decisiones que tomó durante le juego y también fue muy cuestionado por reponer ocho minutos en el segundo tiempo; el gol del empate rojo llegó por medio de Rotondi al 90+6.

Antes, habían anotado para Xelajú Alejandro ‘el Gambetita’ Díaz y Orlando Moreira, ambos exjugadores rojos. Maynor de León anotó en propia portería para el equipo local.

En el documento, Escobar también detalle por qué decidió reponer ocho minutos cuando se cumplió el tiempo reglamentario:

De momento, la Comisión Arbitral no se ha pronunciado y tampoco lo ha hecho el árbitro Mario Escobar.