Fútbol Nacional

Así luce el renovado estadio Cementos Progreso, que albergará el Cremas vs Rojos

Comunicaciones regresará al estadio Cementos Progreso este 6 de abril contra Mixco, pero en ese recinto también se jugará el Clásico 328.

Vista aérea del estadio Cementos Progreso.

Vista aérea del estadio Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Comunicaciones FC)

Comunicaciones cuenta las horas para volver a disputar un partido oficial en la cancha del estadio Cementos Progreso el cual fue durante mucho tiempo su casa y que recién acaba de pasar por un proceso de remodelación.

Después de haber empatado ante Zacapa en un duelo correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura 2024, el conjunto albo regresa a la acción el sábado 6 de abril para enfrentar al Deportivo Mixco.

Este duelo contra el cuadro chicharronero será especial tanto para la institución de Comunicaciones como para su afición ya que volverán al estadio Cementos Progreso, el cual pasó por un proceso de remodelado en su gramilla.

Fue el mismo Comunicaciones quien compartió por medio de sus redes sociales oficiales algunas fotografías de como luce el estadio, haciendo especial énfasis en su cancha.

El momento de estrenar la localía en el estadio Cementos Progreso será el sábado 6 de abril a las 18 horas cuando el Deportivo Mixco visite a Comunicaciones en un partido válido por la jornada 14 del Clausura 2024.

Once días después, el 17 de abril, Comunicaciones volverá al estadio para enfrentar en condición de local del CSD Municipal en la edición 328 del Clásico Nacional.

Así luce la cancha del estadio Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Comunicaciones FC)

Por ahora Comunicaciones marcha en la cuarta posición de la tabla general. El conjunto albo acumula 22 puntos después de 12 jornadas, sus resultados han sido 6 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Su próximo rival, el Deportivo Mixco, es parcialmente tercero de la clasificación. Tiene 23 puntos pero cuenta con un partido más en comparación con Comunicaciones. Si el equipo que dirige el técnico Iván Franco Sopegno derrota a los chicharroneros, podría incluso llegar la segunda casilla, dependiendo del resultado de Cobán Imperial ante Antigua GFC el 6 de abril.

Así se ve desde arriba el Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Comunicaciones)

Por otro lado el CSD Municipal debe visitar al Xelajú MC en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango el 6 de abril a las 20 horas. El resultado de dicho encuentro será clave para determinar las posiciones finales de la tabla ya que ambos clubes tienen juegos pendientes que les podrían acercar a sus respectivos objetivos.

Municipal quiere ser protagonista y asegurar un lugar alto en la clasificación, mientras que Xelajú querrá dejar atrás su mal torneo y alejarse de la zona del descenso, además de conseguir un lugar entre los ocho mejores. Una victoria en casa ante Municipal se presta como el escenario perfecto para salir de una mala racha para los súperchivos.

Esquina del Cementos Progreso. (Foto Prensa Libre: Comunicaciones FC)

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.