Así se jugarán las semifinales de la Primera División el 9 de diciembre: Mictlán vs Sololá y Aurora vs Puerto San José

Cuatro equipos dirigidos por técnicos nacionales buscan llegar a la final en la Primera División del Futbol de Guatemala.

Las semifinales de la Primera División del Futbol de Guatemala darán inicio este miércoles nueve de diciembre. Son cuatro técnicos nacionales quienes aspiran a alcanzar la final de la categoría de ascenso y tomar el primer 50 por ciento del boleto para llegar a la Liga Nacional.

Irbin Olivares, de Mictlán se enfrentará a Marvin Hernández, de Sololá, a las 15 horas en el estadio Asunción, de Asunción Mita, Jutiapa. Este será el partido de ida. El de Vuelta está planificado para jugarlo el domingo 13 de diciembre a las 17:30 horas.

En la otra llave los timoneles chapines que se enfrentarán son Tomás González, de Aurora y Julio Roca, del Puerto San José. Este partido está programado a las 15 horas en el estadio del Ejército. El juego de vuelta será el domingo 13 de diciembre a las 11 horas en el estadio Vicente Arévalo.

Sololá enfrentará a Mictlán en la primera llave semifinal. Foto Prensa Libre: Sololá FC Oficial.

Mictlán viene de dejar en el camino a Siquinalá, 5 a 2 en el marcador global. Los Naranjeros presentaron una protesta el ocho de diciembre porque aseguran que los mitecos alinearon a cuatro extranjeros. El Órgano Discplinario de la Primera División dio 72 horas para que se presenten las pruebas de descargo. Por ahora no se suspendió el partido de ida.

En el caso de Sololá eliminó de visita a San Pedro (2 a 2, global). Los Murciélagos enfrentarán a los Conejos.

El equipo de Aurora se reporta listo para recibir a Puerto de San José en el estadio del Ejército. Foto Prensa Libre: Club Aurora FC.

En la otra llave, Aurora dejó al favorito de la serie, Mixco, quien hizo una fuerte inversión para regresar a la máxima categoría. El primer partido Aurora empató a 0 en casa contra los mixqueños, y en la vuelta anotaron un gol cuando fenecía el encuentro. Así avanzaron.

En el caso de Puerto San José dio cuenta de Marquense (2 a 1, global) y se ubica como el rival de los aurinegros.