Órgano Disciplinario de la Primera División da trámite a protesta de Siquinalá sobre Mictlán

Deportivo Mictlán deberá presentar sus pruebas de descargo en los próximos tres días hábiles.

Publicado el
Deportivo Mictlán le ganó la serie 5 a 2 a Siquinalá. Foto Prensa Libre: Cortesía Andrés Nadf.
Deportivo Mictlán le ganó la serie 5 a 2 a Siquinalá. Foto Prensa Libre: Cortesía Andrés Nadf.

Los Naranjeros de Siquinalá aseguraron en sus redes sociales que el Deportivo Mictlán, quien ganó la serie pasada en los cuartos de final por marcador global de 5 a 2, presentó una alineación indebida, porque incluyó cuatro extranjeros en el once inicial del juego de vuelta.

El Órgano Disciplinario ya le dio trámite a la denuncia del equipo sureño y le ha dado 72 horas a los mitecos para que presenten sus pruebas de descargo, según establece el reglamento de competencia.

Según el equipo escuintleco esto viola el Artículo 9 de competencia porque “un extranjero puede ser nacionalizado, pero previamente tuvo que haber jugado un partido oficial con alguna de las categorías de la Selección Nacional”.

Once de Siquinalá que jugó el fin de semana recién pasado contra Mictlán. Foto Prensa Libre: Cortesía Andrés ADF.

Los jugadores que incluyeron en esa alineación son los colombianos Josué Ramírez y Jerrick Díaz, el hondureño Juan Moreno y el costarricense-guatemalateco, Luis Mora, que nunca ha jugado con la bicolor.

Esta situación, hasta ahora, no ha provocado que la semifinal de ida de Mictlán contra Sololá se suspenda. Este partido está programado para el miércoles nueve de diciembre a las 15 horas en el estadio Asunción, de Asunción Mita, Jutiapa. La vuelta, si no ocurre nada con esta denuncia, está programada para el domingo a las 17 horas en el estadio Xambá de Sololá.