Así se jugarán las semifinales en la Primera División guatemalteca (El caso curioso del Deportivo Mixco y la compra de uniformes en el mercado)

Las semifinales en la Primera División del futbol guatemalteco están listas. La ida será el 20 y 21 de noviembre y la vuelta la disputarán el 28 de noviembre.

Publicado el
El Deportivo Mixco tuvo que ir al mercado de Mazatenango a comprar un uniforme para jugar el partido de vuelta en cuartos de final ante Suchitepéquez. Al final ganaron la llave y avanzaron a semifinales. Foto La Red.
El Deportivo Mixco tuvo que ir al mercado de Mazatenango a comprar un uniforme para jugar el partido de vuelta en cuartos de final ante Suchitepéquez. Al final ganaron la llave y avanzaron a semifinales. Foto La Red.

Avanzaron Mictlán, Marquense, Xinabajul y el Deportivo Mixco. Los chicharroneros pusieron la nota curiosa de la jornada porque tuvieron que salir al mercado a comprar un uniforme para disputar la vuelta ante Suchitepéquez.

Las llaves semifinales están listas en la liga de ascenso del futbol de Guatemala. Los cuatro equipos lograron su clasificación el pasado 13 y 14 de noviembre.

El Deportivo Marquense, Xinabajul-Huhue, Atlético Mictlán y el Deportivo Mixco, lograron dejar en el camino a Aurora FC, Comunicaciones B, Quiché y Suchitepéquez.

Mixco tuvo que ir al mercado a comprar un uniforme para solventar el juego ante Suchitepéquez correspondiente a la serie de vuelta de cuartos de final.

Debido a que el uniforme que vistieron presentaba alguna similitud al principal del cuadro venado, se tuvo que recurrir a esta situación.

El Deportivo Suchitepéquez no accedió a usar su segunda indumentaria oficial y obligó a los mixqueños a salir de emergencia a comprar un uniforme.

Consiguieron uno anaranjado con negro y con el cual cumplieron con el partido de vuelta en el estadio Carlos Salazar Hijo.

Los mixqueños a pesar de perder 3-2 en tierras mazatecas, el global les favoreció por la victoria de 2-0 que había logrado en el estadio Santo Domingo.

Xinabajul-Huehue venció 1-0 Comunicaciones B y Quiché fue eliminado por Mictlán 2-1. Las llaves semifinales entonces quedaron de la siguiente forma: Marquense vs. Xinabajul y Mictlán vs. Mixco.

El sábado 21 de noviembre jugarán el primer duelo Mixco contra Mictlán en el estadio Santo Domingo a las 18 horas. La vuelta será el 28 de noviembre a las 13 horas en el estadio La Asunción.

El domingo 22 de noviembre se enfrentarán Marquense y Xinabajul-Huehue en el estadio Marquesa de La Ensenada a las 11 horas. La vuelta será el domingo 28 a las 19 horas en Los Cuchumatanes.

*Con información de La Red