Autogol de Adrián De Lemos y definición de Landín: Guastatoya y Alajuelense empatan en la ida de octavos de final

Guastatoya y Alajuelense empataron (1-1) este martes en el estadio Doroteo Guamuch Flores, en el partido de ida de octavos de final de la Liga Concacaf.

Publicado el
Adrián De Lemos no pudo evitar el autogol del empate para Alajuelense. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Adrián De Lemos no pudo evitar el autogol del empate para Alajuelense. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Fue un partido de pocas opciones, aunque Alajuelense dominó. El equipo costarricense tuvo la posesión del balón, pero en pocas ocasiones consiguió inquietar la portería de Guastatoya.

A pesar de eso, fue el equipo guatemalteco el que abrió el marcador, gracias a la definición del delantero mexicano Luis Ángel Landín (minuto 27), quien aprovechó un balón suelto en el área, después de una extraordinaria atajada del guardameta Leonel Moreira.

El combinado que dirige Daniel Guzmán no consiguió incrementar el marcador ni manejar el juego durante los siguientes minutos. Al contrario, le cedió el protagonismo al equipo tico.

Fue entonces cuando llegó el empate (minuto 43) con un autogol del portero Adrián De Lemos.

El segundo tiempo mostró el mismo ritmo y con Alajuelense como protagonista, una vez más, aunque no pudo conseguir una segunda anotación.

El partido de vuelta se disputará el próximo martes 28 de septiembre, a las 18:15 horas, en el estadio Alejandro Morera Soto.

Así festejaron los jugadores de Alajuelense. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)