Barca Academy de Guatemala participará por segunda vez en Torneo Internacional de Las Américas

Alrededor de 75 niños y jóvenes guatemaltecos, que se ejercitan de forma constante en la escuela de futbol del Barcelona que funciona desde hace dos años en el país, tendrán la oportunidad de medir sus destrezas en República Dominicana, en el  prestigioso Torneo Internacional de Las Américas.

La Barca Academy Guatemala viajará con seis categorías a República Dominicana para competir en prestigioso torneo continental (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
La Barca Academy Guatemala viajará con seis categorías a República Dominicana para competir en prestigioso torneo continental (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Con la ilusión de poner en alto el nombre de Guatemala, los pequeños soñadores emprenderán este jueves su viaje hacia el Caribe, para competir en el certamen avalado por el Barcelona y que contará con la participación de otros siete países. 

 El exjugador brasileño Juliano Belleti, héroe de la Champions League que ganaron los culés en el 2006, será el padrino del evento futbolístico que se celebrará en los campos de polo de los establos de Cap Cana de República Dominicana.

“El torneo reúne a los jugadores de las escuelas de futbol que el FC Barcelona tiene repartidas por todo el continente americano. La competición se celebrará del 14 al 16 de diciembre y contará con la presencia de la leyenda Juliano Belletti como padrino de la competición. Como es tradicional, también tres equipos de la Barca Escola de Barcelona jugarán en la competición”, se puede leer en la página electrónica oficial de los azulgranas.

“Estamos muy felices y orgullosos de participar en un torneo referente. Viajeremos con seis equipos. El año pasado fuimos solo con uno de 13 a 14 años. Ahora irán 73 niños”, explica el catalán Joan Ferré, director de la Barca Academy Guatemala.

Por si te interesa: Director general de las Barca Academy asegura que en Guatemala hay talento

“Queremos disfrutar y lograr competir bajo la metodología del Barcelona. Nuestros niños ya tienen una idea de juego y eso es lo que más cuesta en el mundo del futbol”, agregó Ferré, quien explicó que los alumnos que fueron tomados en cuenta tuvieron que haber cumplido con un 80 por ciento de asistencia a sus entrenamientos. 

La tercera edición del torneo, que busca ser la más grande de su corta historia con la recepción de 600 jugadores entre seis y 18 años, albergará a equipos provenientes de Canadá, Estados Unidos (San Diego, Chicago, Columbus, Nueva York y la Barça Academy de West Coast), Costa Rica, México (Puebla), Colombia (Bogotá, Cali y Medellín),  República Dominicana y Barcelona.

Contenido relacionado:

El Barcelona elige a Guatemala para formar futbolistas

Inauguran en el país escuela del futbol del Barcelona