Bini y Tapia apuestan por ofensivas extranjeras para el Clásico 311

Los entrenadores argentinos de Municipal y Comunicaciones, Sebastián Bini y Mauricio Tapia han dado su confianza a delanteros extranjeros. El Clásico 311 pondrá a prueba a los refuerzos que buscan ganarse a su afición.

Sebastián Bini de Municipal y Mauricio Tapia de Comunicaciones, se enfrentarán por quinta vez en Clásicos. (Foto Prensa Libre: Rojos y Hemeroteca PL)
Sebastián Bini de Municipal y Mauricio Tapia de Comunicaciones, se enfrentarán por quinta vez en Clásicos. (Foto Prensa Libre: Rojos y Hemeroteca PL)

Municipal llega al Clásico 311 con un golpe en la dignidad, ya que Comunicaciones se impuso en el que jugaron en la semifinal de vuelta del torneo Apertura 2019 —0-1—, con gol del capitán crema Michael Umaña, aunque no les alcanzó para avanzar a la final, mientras los rojos sí y posteriormente se coronaron.

El juego que se disputará esta tarde en el estadio Doroteo Guamuch Flores —15 horas—, por la fecha dos del torneo Clausura 2020, tiene a dos equipos que han renovado principalmente su zona ofensiva con jugadores extranjeros.

Todo parece indicar que los albos intentarán hacer daño en este compromiso con sus dos flamantes contrataciones —los costarricense Andrés Lezcano y Jostín Daly—, junto a su artillero más peligroso, el mexicano Agustín Herrera, quien aún no anota en clásicos en la era de Mauricio Tapia —tiene cuatro—, pero en la primera jornada ya marcó.

Los rojos, sin duda alguna, pondrán mucho de su confianza en el argentino Alejandro Díaz, quien ya le hizo dos goles a los blancos, que le dieron la victoria, uno de ellos el pase a la final del Apertura 2019.

El sudamericano estará acompañado por el argentino Ramiro Rocca y el paraguayo Nicolás Martínez. El primero de ellos terminó como goleador del torneo anterior con 14 dianas (7 de penalti), además de ser uno de los mejores amigos ‘del Gambeta’.

Del lado rojo ninguno de los tres extranjeros han marcado por lo que esperan conseguirlo en el Clásico, un momento especial para el campeón que se estrenará en casa.

Los albos esperan sacar un resultado positivo y empezar a quitarse la hegemonía que ha tenido Municipal en los últimos siete torneos cortos. Los blancos solamente han ganado en dos ocasiones.

Contenido relacionado

> Este es el 11 de Comunicaciones, que los aficionados quieren para el Clásico 311

> Rodrigo Saravia: “Nos fascinaría ganar. Tenemos el equipo y las condiciones para lograrlo”

> Allan Miranda: “Los Clásicos hay que ganarlos sea como sea”