Rodrigo Saravia: “Nos fascinaría ganar. Tenemos el equipo y las condiciones para lograrlo”

Ganar y nada más que ganar es la idea que tiene en mente el volante de Comunicaciones Rodrigo Saravia, quien cuenta las horas para disputar el Clásico 311 del futbol guatemalteco, mañana, a las 15 horas, en el estadio Doroteo Guamuch.

El mediocampista Rodrigo Saravia es uno de los pilares de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El mediocampista Rodrigo Saravia es uno de los pilares de Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El deseo de triunfo, sobre todo frente a los rojos, se apodera del mediocampista que se formó en Camp Elite —Futeca—, en la horas previas del enfrentamiento.

“Hay sed de revancha contra todos los equipos, de ganar títulos, pero es mayor contra este rival en particular”, confesó Saravia en uno de los entrenamientos en las canchas de la zona 6.

El incansable guerrero, que se desempeña como contención, espera aportar lo mejor de sí, para ayudar a los cremas a lograr la segunda victoria del torneo Clausura 2020.

El exjugador del Columbus Crew luce emocionado por afrontar un nuevo reto con el plantel albo. Además, espera tener la confianza del técnico Mauricio Tapia y formar parte del once inicial que enfrentará a Municipal.

Rodrigo Saravia desea constituirse, junto a Jorge Aparicio, en arma letal en el medio campo de Comunicaciones, para neutralizar el ataque de los escarlatas, en uno de los duelos más esperados del recién inaugurado campeonato.

“El medio campo será importante para darle oportunidad de anotar a nuestra delantera. Debemos agarrar la pelota y tener la posesión”, aseguró el volante.

Apuesta al triunfo

Saravia fue claro al indicar que “es un duelo complicado” el que les espera frente a los rojos, pero que confían en dar un golpe de autoridad en condición de visita.

“Nos fascinaría ganar, es a lo que apuntamos siempre. Todos los saben, tenemos el equipo y las condiciones para lograrlo”, expuso.

Saravia, quien disputa el cuarto torneo con el conjunto blanco —llegó en el Apertura 2018—, recordó que están en deuda con la afición y que no olvidan que fue Municipal el equipo que los dejó fuera de la final del campeonato pasado.

El equipo de Mauricio Tapia, Comunicaciones, se prepara para el Clásico 311. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

“Estamos con ganas de revancha. Lastimosamente, nos quedamos fuera contra ellos. Municipal es el rival de siempre, es el rival a vencer”, apuntó.

El dominio de balón y la técnica, así como la fortaleza, convierten al jugador en una pieza fundamental en la maquinaria blanca.

“Es un clásico que al final del día nos puede dar tres puntos, uno o nada. Hay que jugarlo, y primeramente Dios sacamos un resultado positivo”, confió Saravia.

El volante jugará su séptimo encuentro contra Municipal —un empate, una victoria y cuatro derrotas—, y espera que Comunicaciones imponga su categoría frente a los rojos, que serán locales en el recinto de la zona 5, para mantenerse entre los punteros del torneo.

Contenido relacionado

> Allan Miranda: “Los Clásicos hay que ganarlos sea como sea”

> Clásico 311: Municipal pondrá a la venta 16 mil 800 boletos y estos son los precios

> Dewinder, el sucesor de los Bradley

0