Blas Pérez lanza insultos a los guatemaltecos y Paredes le escupe

El delantero panameño Blas Pérez perdió la cabeza durante una jugada con el arquero Juan José Paredes, lanzando un insulto despectivo generalizado a los guatemaltecos, a lo que Paredes respondió con un escupitajo.

Paredes sostuvo una tensa discusión con Pérez luego del insulto racista. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Paredes sostuvo una tensa discusión con Pérez luego del insulto racista. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

Corría el minuto 16 del primer tiempo cuando Blas Pérez y Juan José Paredes tuvieron un cara a cara con mucha tensión, el exguardameta de Comunicaciones lanzó un escupitajo al panameño y este pidió al árbitro central Ever López que le sacara la tarjeta amarilla. 


López amonestó a ambos. Sin embargo, la razón de la reacción de Paredes se justificó hasta el final del partido cuando habló con la prensa en la zona mixta.

“Yo quería sacar (el balón), él viene y ofendió a todo un país”, dijo “JJ”.

En exclusiva con TodoDeportes mediante una llamada telefónica, Juan José Paredes aprovechó para denunciar la situación racista y además confirmar las palabras polémicas de Pérez que, además no sería la primera vez que lo hace. 

“Nos insultó a todos los guatemaltecos…”, asegura Paredes.

Durante el Facebook Live de TodoDeportes, al finalizar el partido, Paredes lamentó la situación y dijo que Pérez es un jugador que “prácticamente está comiendo de aquí de Guatemala (…) tenemos que ser más nacionalistas y cuidar lo propio, ya que no es primera vez que sucede”.

“Si me hubiese ofendido a mi personalmente, me lo aguanto, es parte del futbol, pero cuando se refiere a todo un país es algo que deja mucho qué desear. Tenemos a un colega fracturado (Carlos Castrillo) por otro panameño (Felipe Baloy) y nosotros como guatemaltecos no nos defendemos”.

Respecto a su escupitajo aseguró que: “Fue por lo mismo, no solo insultó a mi persona sino a toda Guatemala. Los compañeros lo escucharon y a ellos les dijo lo mismo. Esperamos que él (Blas Pérez) también tenga autocrítica y sepa reconocerlo, no es la primera vez que él tiene un problema de esos y esperemos que mejore por el bien del futbol”, finalizó.