Brolin Valdizón pone rumbo a España donde buscará demostrar todo su talento en el Girona B

Con el deseo de trabajar duro para seguir cosechando triunfos la joven promesa del futbol nacional Brolin Valdizón partió este martes a Girona, España para unirse a la disciplina del Girona B que milita en la Segunda División B de dicho país.

Brolin Valdizón compartió junto a sus padres y su hermana antes de viajar a España, donde le esperan siete meses de mucho trabajo. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
Brolin Valdizón compartió junto a sus padres y su hermana antes de viajar a España, donde le esperan siete meses de mucho trabajo. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

Brolin siempre ha tenido la mirada puesta en jugar en un club fuera del país y la vinculación con el cuadro catalán es apenas el primer escalón de muchos que espera subir en su carrera futbolística.

A sus 18 años el prodigio de Cobán ya cuenta con una amplia experiencia pues militó durante dos años en la escuela Aspire Futbol de Senegal, con la que tuvo la oportunidad de enfrentar a equipos juveniles de la talla del Barcelona, la Real Sociedad y el propio Girona, entre muchos más.

El sueño continúa

Brolin firma con el cuadro español por lo que resta de la temporada y tiene opción para ampliar su contrato por tres temporadas más, además como jugador de la filial podría ser llamado, si las condiciones se dan, al Girona que milita en la Primera División española.

“Primero Dios se da la oportunidad de debutar en la Primera División española”, aseguró Valdizón, quien a pesar de su corta edad se muestra como un joven maduro e indica que todos los objetivos se alcanzan con paciencia y trabajo. 

Siempre sonriente, el positivismo es parte del ADN del volante mixto guatemalteco. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

Sobre sus futuros compañeros Valdizón resaltó que espera hacer buena química con todos y también con los integrantes cuerpo técnico para adaptarse rápido.

“Estoy ansioso de poder estar allá, ansioso de demostrar lo que tengo y esperamos en Dios que todo salga de la mejor manera” concluyó Brolin.

Por último, el talentoso del mediocampo expresó su anhelo de que pronto se levante la sanción de la Fifa al futbol guatemalteco y le pide a los dirigentes nacionales que apoyen a los nuevos talentos.

Conoce más sobre Brolin en el Facebook Live que transmitimos horas antes de su partida a España:

l CUMPLE SU SUEÑO l
El joven futbolista guatemalteco Brolin Valdizón se muestra emocionado por su vinculación al Girona B de España. Esta martes viaja a España. Felicita a Brolin.

Posted by Tododeportes on martes, 7 de noviembre de 2017