Cada vez más cerca del Mundial de Futsal de Lituania; Guatemala viajará el 24 de agosto

La Selección Nacional de Futsal de Guatemala, que dirige Estuardo “Chiri” de León, viajará a España el 26 de agosto al último campamento de preparación antes del Mundial de Lituania 2021 a partir del 12 de septiembre.

Publicado el
La Selección de Futsal de Guatemala participarán en e Mundial de Lituania 2021 que se disputa del 12 de septiembre al 3 de octubre próximo. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.
La Selección de Futsal de Guatemala participarán en e Mundial de Lituania 2021 que se disputa del 12 de septiembre al 3 de octubre próximo. Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL.

La Bicolor sigue su preparación para encarar el quinto mundial de su historia. Esta vez el destino es Lituania en donde les espera el grupo B que lo integran Uzbekistán, Rusia y Egipto.

El primer juego de Guatemala en la ronda de grupos será ante Uzbekistán el 12 de septiembre; el segundo ante Egipto, el 15 de septiembre y cerrará contra Rusia el 18 de septiembre.

El entrenador del Azul y Blanco, Estuardo Chiri de León, expresa que el viaje para el último campamento de preparación lo emprenderán el 24 de agosto próximo.

“Salimos el 24 de agosto. Llegamos el 26 a España. Allá tenemos juegos el 28, 30 y 31 en un torneo en el que estará Japón, Vietnam y España. Estos partidos serán en Jaén (España) y luego volveremos a Madrid donde estaremos ocho días”, comenta

De acuerdo con de León tiene planificado disputar otros partidos con equipos de la liga española. “Posteriormente saldremos el 8 de septiembre a Lituania. A partir del 9 daremos los últimos detalles para iniciar el Mundial, que arranca el 12”, expresa.

Según el director técnico de la Sele las selecciones que van a enfrentar en esta preparación son top. “Japón es una de las que en los últimos años ha evolucionado. España ha sido campeona del mundo. Vietnam lo ha hecho muy bien. Estos juegos nos servirán para llegar en buena forma al Mundial,” relata.

En cuanto a los rivales, De León sostiene que Egipto y Uzbekistán han evolucionado muy bien, serán rivales complicados. Rusia, será el competidor para vencer en la ronda de grupos.

“El grupo está bien, vamos mejorando poco a poco. Han asimilado mejor las cosas. Buscaremos en las últimas semanas mejorar y lograr los objetivos”, expresa el técnico nacional.

Las 24 selecciones participantes son Lituania (anfitrión), Angola, Argentina, Brasil, Costa Rica, Egipto, España, Estados Unidos, Unión Rusa de Fútbol (RFU)*, Guatemala, Islas Salomón, Japón, Kazajistán, Marruecos, Panamá, Paraguay, Portugal, República Checa, RI de Irán, Serbia, Tailandia, Uzbekistán, Venezuela y Vietnam.

El grupo de Guatemala.

 

Los grupos del Mundial de Lituania 2021.