Carlos Ruiz: “No vuelvan a decir que el futbol no es prioridad en Guatemala”

Carlos ‘el Pescado’ Ruiz celebró la aprobación de la Iniciativa 5421 y agradeció al Congreso de la República por este hecho importante para el futbol guatemalteco.

Carlos Ruiz ha sido el referente de la Selección Nacional de Guatemala durante los últimos años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Carlos Ruiz ha sido el referente de la Selección Nacional de Guatemala durante los últimos años. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Gracias Congreso guatemalteco, por entender lo mediático que es el futbol en nuestro país y que está debajo de salud, educación, seguridad, infraestructura, etc., pero por encima de muchas otras cosas”,  señala el máximo goleador (68) de la Selección de Guatemala.


Aunque la Fifa no ha levantado la sanción a la Fedefut, este fue un paso importante para cumplir una serie de requisitos indispensables que pide el máximo ente del futbol mundial. Es una luz en el camino para balompié nacional.

“Por favor, no vuelvan a decir que el futbol no es prioridad en Guatemala. El futbol es el deporte que ha mandado, manda y mandará en Guatemala, eso está más que claro. Ahora toca llevarlo a buen puerto y ese será el trabajo más complicado con tantos cacos mañosos que no sueltan la guayaba”, aseveró el exdelantero de Municipal, fiel a su estilo.

Lee también: Se aprobó  la Iniciativa 5421, ¿y ahora qué sigue para el futbol nacional?


Lee también: EXCLUSIVA | Gianni Infantino: “Si Guatemala es expulsada de la Fifa necesitará 20 años para volver”

La suspensión que Fifa impuso a la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), el 28 de octubre del 2016, ha mantenido en suspenso y sufrimiento, no solo a aficionados, sino principalmente a los futbolistas, aquellos quienes ya tuvieron la oportunidad de vestir la Azul y Blanco, y a quienes sueñan con algún día vestir esos colores.

Contenido relacionado:

> Jimmy Morales le pide a la Fifa una prórroga para poder cumplir con los estatutos 
>
 
Las secuelas de la Suspensión de la Fedefut: dos años y 14 torneos perdidos  
>
 
Adela de Torrebiarte: “Lo importante es que  la CDAG se comprometa a aprobar los estatutos”