“Acá fue donde crecí, donde tengo los mejores recuerdos de mi vida. Mi madre trabajando para que a mis hermanas Maribel, Carolina y Wendy no nos faltara lo necesario para vivir”, dice “el Pescado” en las primeras líneas del mensaje que acompañó con una fotografía del lugar donde creció.
Como cualquier chico amante del futbol y que creció en las calles junto a un balón, Carlos Ruiz cuenta sus gratas experiencias jugando afuera de su casa, en la colonia Bello Horizonte, zona 21, junto a sus amigos. Allí fue en donde nacieron muchos de los sueños del exdelantero, que brindó tanta gloria a Guatemala con la camiseta bicolor.
“Los mejores partidos de mi vida los jugué allí, utilizando las paredes y la viga del segundo piso como portería; allí, en esas tardes de futbol inventando con una pelota diferentes juegos que nos hicieran competir, graditas contra graditas, largo a largo, sacarrín, parejitas, rematando la pelota con las paredes del segundo y tercer piso”, continúa la conmovedora carta virtual.
Carlos Ruiz marcó cinco goles en su último juego con la selección de Guatemala, en el triunfo 9-3 frente a San Vicente y Las Granadinas, en el Doroteo Guamuch Flores, en el partido en el que la Bicolor quedó fuera de la eliminatoria mundialista rumbo a Rusia 2018.
Después de cerrar ese episodio con la Selección, Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez tuvo una breve experiencia con el FC Dallas y posteriormente buscó nuevos horizontes y ahora es comentarista de futbol en la cadena televisiva beIN Sports. Se retiró como el máximo goleador de la Selección Nacional (68 dianas) y como el ídolo y ejemplo de muchos.
Te compartimos el mensaje completo:
Quizás, como el aficionado guatemalteco que siempre apoya a la Selección Nacional, Carlos Ruiz también está afectado por la actual situación del futbol nacional, a casi un año de la suspensión de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) y la posible expulsión de Fifa.