Carlos “el Pescado” Ruiz recuerda el gol en su debut en la Europa League

El delantero guatemalteco Carlos “el Pescado” Ruiz recordó su primer gol en la Europa League con el Aris Salónica de Grecia.

Carlos Ruiz disfrutó de la temporada que jugó en Grecia con el Aris Salónica. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Carlos Ruiz disfrutó de la temporada que jugó en Grecia con el Aris Salónica. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Dicen que recordar es volver a vivir, y “el Pescado” Ruiz lo sabe muy bien, por eso aprovecha esos goles que lo llevaron a la historia del futbol guatemalteco y que los aficionados disfrutan.

Cerca de cumplir 10 años de ese debut y anotación de Carlos Ruiz posteó en su cuenta de Instagram esa fabulosa anotación que le dio la bienvenida a la segunda máxima competición más importante de Europa.

En un final memorable, el guatemalteco anotó el gol del triunfo para su equipo, el Aris de Salónica de Grecia, contra el Austria Vienna, al que vencieron por 1-0, en la ronda preliminar de la Europa League.

El cronómetro marcaba el minuto 63, y Carlos, ahora con el número 11 en su espalda, esperaba ansioso el momento de ingresar. El partido estaba empatado sin goles y era su turno para demostrar por qué el técnico Héctor Cúper confió en él y lo contrató. Fue así como el guatemalteco entró en lugar de Danijel Cesarec, relata la crónica de ese día en “Prensa Libre”.

El partido estaba a punto de concluir y en la última jugada, al 90+3, Daividas Cesnautis colocó el balón a Ruiz para que, con la pierna derecha, rematara y venciera al portero Heinz Lindner, del Austria Vienna.Más delgado y habilidoso, después del trabajo de pretemporada con el Puebla de México y con el Aris de Salónica, Ruiz debutó, ¡y de qué forma!

Fue el primer gol de Ruiz con su nuevo club, el Aris, que significó el triunfo del partido de ida de la ronda eliminatoria para clasificar a la Europa League. En septiembre de ese año, “el Pescado” firmó con el Aris de Salónica, equipo con el que estuvo hasta febrero del 2011.

Con el club griego, “el Pescado”, quien ahora es comentarista deportivo, anotó en tres ocasiones en la Europa League. En esa aventura uno de sus mejores recuerdos fue cuando se enfrentó al Atlético de Madrid.