Carlos Gallardo será el líder de la defensa de Guatemala frente a Ecuador

Es usual que el caudillo Carlos Gallardo luzca concentrado y se muestre decidido antes de un partido con la camiseta de la Selección Nacional. Contra Ecuador será el líder de la defensa.

El defensa Carlos Gallardo saldrá hoy como titular contra Ecuador y será el líder que necesita Guatemala. (Foto Prensa Libre: Wilfredo Girón)
El defensa Carlos Gallardo saldrá hoy como titular contra Ecuador y será el líder que necesita Guatemala. (Foto Prensa Libre: Wilfredo Girón)

Exactamente así se le vio durante la práctica de la Bicolor, en la cancha alterna del Toyota Park —casa del Chicago Fire de la MLS y que fuera de Marco Pablo Pappa—, en la Ciudad de los Vientos.


Carlos Gallardo es de los jugadores de experiencia que Wálter Claverí incluyó para esta minigira en Estados Unidos, y él, consciente de eso, está dispuesto a “dejarlo todo”, en el próximo juego, mañana, de la Sele en EE. UU. El rival: Ecuador.

“Esta Selección de Guatemala tiene juventud y madurez. La experiencia es de jugadores que ya vamos para afuera, pero que podemos aportar. En general hay un buen grupo”, señaló después de la práctica.

Objetivos Claros

El defensa, de 34 años, se muestra convencido del trabajo que hace la Selección con Claverí al mando; confía plenamente en su filosofía futbolística,  cree en el proyecto y no se altera por la derrota sufrida frente a  Argentina —3-0—.

Lee además. Danilo Guerra: “Debemos perfeccionar el modelo Claverí y aprender de estos rivales”

“La única forma en que podemos crecer futbolísticamente es enfrentando a equipos fuertes. Es importante para Guatemala tener este tipo de roces”, aseguró.

El jugador del campeón nacional, Guastatoya, destacó que contra Argentina fue muy notoria la diferencia de ritmos, pero que con el constante trabajo esto puede llegar a cambiar en algún momento.

“La diferencia es la capacidad y la velocidad mental  que ellos —Argentina y Ecuador— tienen para manejar la pelota. Nuestro futbol es más pausado, eso lo saben todos. A la hora de querer jugar más rápido, comenzamos a errar pases”, reconoció.

Lee además: Wálter Claverí jugará contra alineación y sistema frente a Ecuador

Sin embargo, la solución, según Gallardo, está en continuar con el trabajo y en los microciclos, “que van a permitir que avancemos en este aspecto”.

Ahora es el turno de Ecuador, para poner a prueba a la Sele, cuestionada, que está en pleno proceso de recuperar el ritmo de competencia.

Contra la Selección “del Bolillo” Gómez, Gallardo jugaría por la izquierda, en sustitución de Rafa Morales, quien ha presentado molestias. Lo acompañarían en la última línea Cristian Chaco Jiménez, Manuel Moreno y Héctor Moreira.

Contenido relacionado

> Diario Olé califica a la Selección y el mejor fue “el 10 de Guatemala”

> Marco Pablo Pappa está feliz de ver una selección joven

> Carlos “el Pescado” recuerda con nostalgia su último partido con la Selección