Carlos Gallardo: “Tenemos que tener la posesión del balón para contrarrestar a los panameños”

En el 2008, cuando debutó con la camiseta de la Selección de Guatemala, Carlos Gallardo estaba acompañado en el terreno de juego por Guillermo el Pando Ramírez, Mario el Loco Rodríguez y Carlos el Pescado Ruiz.

El capitán de la Bicolor, Carlos Gallardo, disfruta cada momento con la Selección. (Foto Prensa Libre: Luis López)
El capitán de la Bicolor, Carlos Gallardo, disfruta cada momento con la Selección. (Foto Prensa Libre: Luis López)

Más de 10 años después, le toca ser uno de los futbolistas más experimentados en la Bicolor. Asume el liderazgo y no le causa temor, lo disfruta. Intenta compartir su experiencia y contagiar su seguridad a todos los que lo acompañan en esta era con Amarini Villatoro en el banquillo.

“Ellos eran jugadores de renombre y con recorrido en la Liga Nacional y en el extranjero. Los que estamos ahora jugamos en la liga local y nos conocemos bastante bien, creo que eso es bueno”, dijo Carlos Gallardo, capitán de la Bicolor.

Gallardo es un jugador que está en constante comunicación con sus compañeros. El líder de la selección conversa con todos mientras está en el césped de la cancha del Centro de Alto Rendimiento (CAR), durante la práctica de ayer.

Sobre Panamá, rival de la Bicolor en el partido amistoso que se celebrará mañana en el Doroteo Guamuch Flores —20 horas—, conoce sus fortalezas, pero también las debilidades.

Carlos Gallardo confía en la posesión del balón frente a los panameños. (Foto Prensa Libre: Luis López)

“Definitivamente es un rival complicado. La eliminatoria pasada hicieron un gran trabajo, aunque sabemos que ya no tienen a muchos de los referentes”, expresó.

Para el defensa central de 35 años, uno de los aspectos que puede influir en el partido es la condición física del rival.

“La complexión física de los jugadores de Panamá es como la de los jugadores del Caribe. Son fuertes y veloces. Nosotros tenemos que tener la posesión del balón para contrarrestar eso. El cuerpo técnico debe definir la estrategia para hacerles daño”, señaló Carlos Gallardo.