Carlos Ruiz aconseja a los atletas guatemaltecos que no se dejen manipular y que eviten ser “mártires”

El delantero guatemalteco Carlos el Pescado Ruiz reaccionó por el problema político de las elecciones del Comité Olímpico Guatemalteco y les pidió a los atletas que no se dejen manipular y que demuestren valor.

Publicado el
Carlos Ruiz
Carlos Ruiz emitió su opinión sobre la postura de los atletas de Guatemala ante el problema las elecciones de COG. (Foto Hemeroteca PL).

El deporte guatemalteco corre el riesgo de ser sancionado por el Comité Olímpico Internacional, luego que la Corte de Constitucionalidad falló en contra de los estatutos por los cuales fue elegido Gerardo Aguirre como presidente.

El exdelantero de la Selección de Guatemala fue claro con su mensaje en las redes sociales y llamó a los atletas a aprovechar la situación para buscar hacer un cambio profundo.

“Finalmente los atletas guatemaltecos tienen la oportunidad de decidir sobre que futuro quieren. ¡Ojala puedan aprovechar la oportunidad! Demuestren valor y no se dejen manipular”, comienza el post de Carlos Ruiz.

“Por los que fueron buenos, inicien el cambio desde adentro, dejar de ser mártires sería un buen inicio”, indicó el exjugador a reaccionar después de la conferencia de prensa que dieron los atletas el pasado jueves en las instalaciones del gimnasio Teodoro Palacios Flores.

Los atletas dejaron clara su postura en solicitar a la Corte de Constitucionalidad dar marcha atrás a la decisión para evitar una sanción de parte del COI, que dio el plazo al 31 de agosto para solucionar la situación, ya que de lo contrario caerá una sanción.

En caso de que el COI haga efectiva la suspensión, los atletas guatemaltecos se quedarían fuera de toda participación en el ciclo olímpico y el primer evento deportivo que afectaría serían los Juegos Centroamericanos que se realizarán a finales de este año.

De esa cuenta, Carlos Ruiz compartió su postura y aconsejó a los deportistas guatemaltecos de aprovechar la coyuntura para cambiar el futuro de deporte nacional.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.