Carlos Ruiz visita a Jorge Aparicio, quien milita en el Slaven Belupo de Croacia

El exfutbolista guatemalteco Carlos “el Pescado” Ruiz estuvo presente este viernes en Zagreb en el partido del Slaven Belupo, del legionario nacional Jorge Aparicio contra el Dinamo de Zagreb.

Carlos Ruiz posa junto a Jorge Aparicio, volante del Slaven Belupo de Croacia. (Foto Prensa Libre: @FishCr20)
Carlos Ruiz posa junto a Jorge Aparicio, volante del Slaven Belupo de Croacia. (Foto Prensa Libre: @FishCr20)

Ruiz se mostró orgulloso de Aparicio quien se ha ganado la titularidad en el club croata y quien jugó 46 minutos en la derrota de su equipo contra el armado de la capital croata.


En su cuenta de twitter Ruiz posteó un video acompañado del texto: “Visitando a uno de los que serán el futuro del fútbol de mi país ???????? #jorgeaparicio #croatia #NKSlavenBelupo #guatemaltecosporelmundo #fútbol #chapines”.

Después publicó una foto junto al excrema donde ambos sostienen una camiseta del Slaven Belupo.

Trabajar al doble, no relajarse en ningún momento y seguir al pie de la letra las indicaciones del entrenador Tomislav Ivkovicson son algunos de los factores que le han valido al volante guatemalteco Jorge Eduardo Aparicio Grijalva, para ser uno de los jugadores indiscutibles del Slaven Belupo del máximo circuito futbolístico de Croacia.

El Pulpo ha tenido un comienzo de ensueño en la liga del subcampeón del mundo. Su equipo acumula dos empates, en dos partidos de visitante, y él ha sido titular en ambos enfrentamientos, en los que ha respondido a la confianza que le tiene su timonel.

“Tengo la confianza del entrenador y eso es muy reconfortante. Le agradezco la oportunidad porque apostó por una moneda al aire, ya que el futbolista guatemalteco no tiene mucho cartel. Hay que ser sinceros”, dijo el mediocampista nacional.

“He trabajado al doble y he intentado no defraudar al técnico porque él me pidió para el equipo; también cuento con el apoyo de mis compañeros, quienes tienen un gran nivel de juego”, añadió.

Te puede interesar: Ellos son los convocados por Wálter Claverí para el primer partido contra Cuba.

Ciudad tranquilaAparicio encontró en  Koprivnica una ciudad ideal para su familia. El mediocampista no duda en describirla como tranquila y segura; perfecta para cumplir su sueño de legionario.

Lee también: Selección Nacional tiene altas posibilidades de jugar la Liga de Naciones de la Concacaf.

“Mis hijas pueden ir tranquilas al parque y a comer helado. En lo que llevo de vivir acá no me he enterado de algún robo”, añadió el jugador, quien espera el llamado del seleccionador Wálter Claverí, para el duelo amistoso contra Argentina, del 7 de septiembre en Los Ángeles.

Contenido relacionado

> Wálter Claverí se siente feliz con los seleccionados y define a sus tres capitanes.

> Fredy López, el guerrero de Colomba, que busca un lugar en la Selección Nacional.

> Ángel Rodríguez tiene a Guastatoya en ventaja en la serie contra Antigua GFC.