Suspensión Fedefut: CDAG debe de juramentar al Comité de Regularización

Luego que la Asamblea del Futbol reconociera el sábado pasado al Comité de Regularización, el siguiente paso es que la CDAG los juramente lo cual se espera sea en esta semana.

Daniel Elías entrega la Certificación del punto de Acta de Asamblea Extraordinaria del fin de semana. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
Daniel Elías entrega la Certificación del punto de Acta de Asamblea Extraordinaria del fin de semana. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

El enlace de la Fedefut con la Fifa, Daniel Elías entregó hoy a la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG, el documento certificado en el que se indica que la Asamblea del Futbol reconoció al Comité de Regularización. El proceso ahora, sería que CDAG realice la juramentación de los integrantes del Comité.

“Se entregó la Certificación del punto de Acta de Asamblea Extraordinaria del 26 de mayo, en la que se aprueba al Comité de Regularización nombrado por Fifa y se solicita a CDAG la juramentación de las nuevas autoridades”, expresa el comunicado de la Fedefut.

Esta semana la CDAG debería de juramentar al Comité, de acuerdo a los pasos que solicitó el máximo ente del balompié mundial, proceso que permitiría que se levante la suspensión contra el balompié nacional.

“Se entregaron los documentos en los que se certifica el punto de acta de la Asamblea y el mandato del Comité designado por la Fifa”, agrega la Fedefut.

Lee también: Corrupción, rebeldía, inhabilitación y decadencia; aún así, el futbol guatemalteco respira 

El Comité de Regularización debe de entregar a la Fifa un informe, el cual se puede conocer antes del 14 de junio y a partir de ahí levantar el castigo contra  el balompié nacional después de dos años sin actividad internacional.

La CDAG se reunirá mañana y espera trasladar la documentación entregada por el Comité de Regularización para tener un dictamen jurídico, para que de inmediato hacer la juramentación, según lo explicó el vocero de CDAG, Rodrigo Lechuga.

El comunicado de la Fedefut. (Foto Prensa Libre: Fedefut)
Reconocimiento

El sábado pasado se realizó la Asamblea del Futbol en la sede de la Fedefut, donde se conoció el mandato de la Fifa para nombrar al Comité de Regularización. Los asambleístas aprobaron por unanimidad el reconocimiento, con la presencia de 46 dirigentes.

El Comité integrado por Juan Carlos Ríos, como presidente, y como miembros tiene a Juan Carlos “el Pin” Plata, Mario Fredy Soto, Javier Medrano y Ovidio Ottoniel Orellana Marroquín estarán al frente de la Fedefut por un año.

Elías llevó el documento a la CDAG. (Foto Prensa Libre: Fedefut)

Contenido relacionado:

> Comité Ejecutivo cumple lo solicitado por la Fifa y renuncia
> Héctor Trujillo es inhabilitado del futbol por la Fifa
> El futbol guatemalteco se perdió otros seis torneos internacionales por el castigo de la Fifa