CDAG tiene 48 horas para pronunciarse sobre estatutos de la Fifa

La Sala Primera del Tribunal de lo Contencioso admitió este miércoles el amparo impuesto por Adela de Torrebiarte en contra de la CDAG y ordenó que se pronuncia en 48 horas por el caso de los estatutos de la Fifa.

Adela de Torrebiarte presentó un amparo para exigir a CDAG que de respuesta a los estatutos. (Foto Prensa Libre).
Adela de Torrebiarte presentó un amparo para exigir a CDAG que de respuesta a los estatutos. (Foto Prensa Libre).

La expresidenta de Comité de Regularización presentó el pasado 30 de octubre un amparo contra el CDAG porque el futbol de Guatemala sigue suspendido por la Fifa, debido a que no se aprueban los nuevos estatutos.

Las autoridades resolvieron este miércoles y le dieron un plazo de 48 horas, que se vence el viernes, para saber qué pasó con el tema de los estatutos de la Fifa, los cuales fueron aprobados por la Asamblea del futbol guatemalteco.

“Es importante tener una respuesta de las autoridades de la  CDAG porque han pasado más de 90 días y las cosas siguen igual. El tiempo perdido no se recupera”, indicó Adela de Torrebiarte.

Los estatutos de la Fifa son las directrices para que el futbol guatemalteco y son importantes para que se levante la suspensión del futbol nacional, que tiene más de un año fuera de la máxima organización.

“Acá el tema pasa porque ellos den un si o no sobre los estatutos. Se ha dicho sobre mesas de trabajo, pero la Fifa no acepta nada de eso. Ellos son los que ponen las reglas”, indicó De Torrebiarte.

El documento emitido por la Sala en su inciso 6 se lee literal: “Se fija el plazo de cuerenta y ocho horas para que la autoridad denunciada descrita remita a esta Sala informe circunstanciado de los hechos que motivan el presente amaro, con la explicación que estime pertinente”.