Torneo Apertura 2020: Chicho Mingorance está a dos juegos de otra final en el futbol de Guatemala

El argentino Pablo Mingorance asegura que van paso a paso hacia el objetivo de llegar a la final del torneo Apertura 2020.

Publicado el

Pablo Chicho Mingorance vive un momento especial en Xelajú MC porque está a dos juegos de alcanzar una final más en su carrera futbolística en Guatemala, algo que no le ocurría al equipo quetzalteco desde el torneo Clausura 2017-2018, cuando se quedó con el subcampeonato ante Guastatoya.

El director técnico en aquella oportunidad era Walter Claverí, quien el 9 de diciembre último fue cesado del cargo por la actual junta directiva.  En lugar de Claverí asumió Antonio Morales.

“Vamos paso a paso. Esto es un nuevo torneo y debemos ser cautelosos y estar con los pies sobre la tierra”, dijo Mingorance.

El mediocampista argentino agregó: “Siempre me propongo salir campeón. Siempre quiero salir campeón, pero eso lleva trabajo, esfuerzo y dedicación”.

Explicó que está bien que la afición los apoye en estos momentos, pero hay que guardar la calma.
Luego de la clasificación en Malacatán, San Marcos, una caravana los acompañó hasta el estadio Mario Camposeco.

El jugador ya sabe qué es levantar una copa con Municipal y Antigua GFC, pero también sabe lo que es salvar el descenso en el país con Siquinalá.

Mingorance es cauteloso. Aseguró que hasta ahora no han ganado nada. “Se vienen los dos juegos más importantes de todo el torneo. De estos depende nuestro éxito o fracaso”, aseveró.

La unión del equipo ha sido clave para llegar a esta instancia, según el sudamericano de 31 años.
“La mezcla de jugadores experimentados y jóvenes talentosos nos ha ayudado mucho”, externó.

Además, dijo, la idea de juego ahora es más sencilla, más simple. “Sabemos lo que tenemos que hacer dentro del terreno de juego y eso ayuda”, enfatizó.

Pablo Mingorance disputa el balón durante el juego de ida ante Malacateco. La serie la ganaron los chivos y avanzaron a la final. Foto Prensa Libre: Club Xelajú MC.

Para la fase final, aseguró, no podrán cometer errores y aprovecharán la localía en que han anotado muchos goles y están invictos.

Si Comunicaciones le gana a Antigua el 17 de enero será el rival de Xelajú, pero si es Antigua quien avanza, volverán a verse con Guastatoya.