Seis jugadores de Comunicaciones y uno de Guastatoya en el once ideal de la Liga Concacaf

La Concacaf reveló este viernes 17 de diciembre el once ideal de la Liga que recién ganó Comunicaciones ante Motagua. En él destacan seis jugadores albos y uno de Guastatoya.

Publicado el
Comunicaciones se enfrentó al Motagua de Honduras en la serie final de la Liga Concacaf . La Liga Concacaf publicó el once ideal del torneo y en él figuran cinco jugadores albos y uno de Guastatoya. Foto Prensa Libre: 
Juan Diego González.
Comunicaciones se enfrentó al Motagua de Honduras en la serie final de la Liga Concacaf . La Liga Concacaf publicó el once ideal del torneo y en él figuran cinco jugadores albos y uno de Guastatoya. Foto Prensa Libre: Juan Diego González.

Comunicaciones sigue ganando reconocimientos después de haberse coronado campeón de la Liga Concacaf el pasado martes 14 de diciembre en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Los albos le ganaron a Motagua la serie 6-3, y en el partido de vuelta remontaron un 2-0 que hizo temer lo peor a la afición que se hizo presente al coloso de la zona 5. Al final, revirtieron con un 4-2, mediante un triplete de Juan Anangonó y uno más de Junior Lacayo.

Esta actuación redondeó el buen desempeño de los cremas en la Liga Concacaf, la cual ganaron por primera vez en su historia. Antes, en 1978, se habían coronado de otra competencia de la región.

La Concacaf publicó este viernes 17 de diciembre el once ideal y en él aparecen Anangonó, Lacayo, Andrés Lezcano, Óscar Santis, Kevin Moscoso y Alexander Robinson.

El ecuatoriano suma esta distinción a su bota de oro y el trofeo al mejor jugador del torneo. Mientras que Andrés Lezcano está porque fue el segundo mejor anotador de los cremas en esta Liga.

En el caso de Óscar Santis fue nombrado el juvenil revelación del campeonato. Destaca aquel triplete que le marcó a Saprissa en el estadio de los costarricenses.  También está Junior Lacayo, quien siempre que ingresó de cambio marcó goles importantes que cambiaron el rumbo de los partidos de los capitalinos.

Además, Kevin Moscoso se ganó los guantes de oro al mejor portero. Las atajadas del canche fueron determinantes para llevar a Comunicaciones a las instancias finales y por eso está en el once ideal.

Por Guastatoya está el defensa mexicano Omar Domínguez Palafox, quien también fue vital en los partidos que disputaron los pecho amarillo en este torneo. Este cuadro oriental dejó en el camino a la Liga Deportiva Alajuelense.

Guastatoya fue eliminado por Comunicaciones, a la que llegaron en forma directa tras la eliminación de los clubes Inter Moengotapoe de Surinam y Olimpia de Honduras quienes protagonizaron un hecho histórico: el presidente del club caribeño les regaló dólares en efectivo a los centroamericanos.

El equipo crema se llevó entonces la cantidad de US$125 (unos Q950 mil) de la quinta edición de esta Liga Concacaf. Ya antes ambas ambas escuadras habían recibido 75 mil dólares por haber llegado a la gran final.

En el ámbito grupal ganaron el premio Fair Play por el buen comportamiento que tuvieron dentro del terreno de juego.

Comunicaciones tuvo una gesta admirable en todo el torneo. En la Ronda Preliminar eliminó a Once Deportivo de El Salvador. Luego en octavos de final al Alianza  de ese mismo país.

Más tarde, en cuartos de final, dejó en el camino al Saprissa, que ya fue campeón de esta Liga, y finalmente en las semifinales dio cuenta de Guastatoya en los dos juegos que disputaron.