Clausura 2021: “El Chino” Iván León no va más con Achuapa; la directiva confirma el cese del técnico nacional

Achuapa, bajo el mando del Marlon Iván León, en el torneo Clausura, sumó 11 puntos en igual número de jornadas. Ganaron únicamente tres partidos, empataron dos y perdieron seis. En la tabla general es penúltimo, mientras que en la acumulada marcha noveno con 30 unidades.  

Publicado el
Marlon Iván León llegó a Achuapa en noviembre de 2020 tras el despido de Irving Olivares. El 14 de abril fue cesado del cargo. Foto Prensa Libre: Deportivo Achuapa.
Marlon Iván León llegó a Achuapa en noviembre de 2020 tras el despido de Irving Olivares. El 14 de abril fue cesado del cargo. Foto Prensa Libre: Deportivo Achuapa.

La jornada 11 del torneo Clausura 2021 dejó a un Municipal al alza y a un Achuapa que decidió cesar al técnico nacional, Marlon Iván León. El equipo cebollero, en un comunicado, informó que ayer por la tarde (tras el empate ante Xelajú 1-1) “de común acuerdo con el DT Marlon Iván León y el PF (Edwin) Farfán se tomó la decisión de rescindir el contrato, por lo que dejan de ser parte de nuestro equipo. Agradecemos su trabajo y entrega a nuestra institución”.

León de León llegó en noviembre al campamento cebollero en sustitución del también técnico nacional, Irving Olivares. Cuando el Chino tomó el mando Achuapa había obtenido dos triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. Sumaba apenas 10 puntos y superaba únicamente a Sacachispas (8 puntos).

El Chino León se suma a los técnicos Gustavo Machaín, Rafael Díaz y Alejandro Larrea, quienes fueron cesados de sus cargos en Xelajú, Cobán Imperial y Sacachispas, respectivamente.

Achuapa es uno de los equipos que persigue no descender. Este 14 de abril empató 1-1 ante Xelajú MC, en su casa. A pesar de que se pusieron por delante con un gol de Marlon Negrete, se dejaron alcanzar a 15 minutos del final del juego con un gol de Pablo Mingorance por los chivos.

La pelea en la parte baja de la tabla sigue férrea entre Sacachispas, Sanarate, Antigua GFC y Achuapa. Siguen en alerta roja por esta razón Iztapa, Xelajú, Santa Lucía Cotzumalguapa y ahora Malacateco.