Clausura 2021: Municipal golea a Malacateco y se pone fino de cara al clásico contra los cremas

Municipal le ganó 3-0 a Malacateco en el estadio El Trébol. Los goles fueron de Gustavo Britos, Alejandro Dïaz y Frank de León. Suman 19 puntos, dos menos que Guastatoya, y se ponen a tiro para encarar el Clásico ante Comunicaciones el próximo 21 de abril.

Publicado el
Gustavo Britos celebra el primero gol de Municipal ante Malacateco. Al final ganaron 3-0. Foto Prensa Libre: Cortesía Andrés Nadf.
Gustavo Britos celebra el primero gol de Municipal ante Malacateco. Al final ganaron 3-0. Foto Prensa Libre: Cortesía Andrés Nadf.

Municipal goleó a Malacateco 3-0 y se acercó al sublíder Guastatoya que no pasó del empate de local ante Santa Lucía Cotzumalguapa. Con este resultado, a falta de que Comunicaciones juegue contra Sacachispas y Sanarate entre hoy y el próximo miércoles, se muestra listo para encarar el Clásico que está planificado para disputarse el 21 de abril a las 15 horas en el estadio El Trébol.

Los goles de Municipal fueron obra de Gustavo Britos al minuto 29, Alejandro Díaz al 80 y Frank de León al 90. Con este resultado los escarlatas se posicionan en la tercera casilla con 19 unidades, dos menos del vigente campeón Guastatoya (21) que empató ante los Jaguares.

Municipal, que jugó de local, aprovechó las fallas defensivas y de media cancha de los Toros, que en las últimas dos jornadas dejó escapar puntos tras empatar con Xelajú y perder ante Comunicaciones. La falta de puntería para los marquenses ha sido vital, y sobre todo, la falta de concentración les ha causado que les marquen los goles.

Los rojos fueron prácticos en este encuentro que fue afectado en el tramo final por una fuerte lluvia que cayó en ese sector de la capital del país.