Clausura 2021: Primera victoria de Antigua GFC pone las cosas al rojo vivo en el descenso

La batalla por el descenso cambió y se puso complicada para algunos equipos que luchan por salir de ella. Sanarate, Sacachispas, Antigua GFC están en una pelea dura por ello, pero Achuapa, Iztapa y Xelajú MC, no escapan a esos inconvenientes.

Antigua GFC, Sacachispas y Sanarate buscan salvar la categoría. Foto Prensa Libre: Andrés Nadf, Sacachispas y Sanarate FC.
Antigua GFC, Sacachispas y Sanarate buscan salvar la categoría. Foto Prensa Libre: Andrés Nadf, Sacachispas y Sanarate FC.

La primera victoria de Antigua GFC en el torneo Clausura 2021 no solo les dio un alivio momentáneo sino que cambió el panorama para el resto de equipos que están en la lucha por no descender a la Primera División – en donde ya Petapa y Carchá le dijeron adiós a esa categoría. – La jornada 10 tendrá duelos que podrían ser determinantes en el campeonato.

Los coloniales, con su victoria en tiempo de compensación ante Iztapa 3-2 – con tanto de Jairo Arreola -, logró distanciarse 4 puntos de Sanarate, que empató ante Cobán Imperial 0-0; y a 2 de Sacachispas, que perdió de visita ante Guastatoya 3-0. Aún así, el técnico Roberto Montoya, concluido el partido, aseguró que la victoria fue importante, pero no “pueden relajarse porque hay mucho torneo por delante aún y deben de seguir luchando”.

Y la primera prueba de fuego será el próximo domingo 11 de abril cuando enfrenten, de visita, a Xelajú, otro equipo que está en problemas de descenso, aunque lograron sacar un empate en su último juego ante Malacateco 0-0. Panzaverdes y chivos jugarán en el estadio Mario Camposeco a las 15 horas.

Sanarate, por su parte, chocará contra Achuapa, otro rival directo que también buscar salvar la categoría y acaba de perder por goleada ante Municipal 3-0 en el estadio El Trébol. La victoria es lo único que le sirve a la máquina celeste si quiere salir de la última posición. A estos equipos los separan 6 puntos, por lo que el partido es una final más en su salvación de la categoría. El juego será el 11 de abril a las 11 horas.

Quien la vuelve a tener difícil es Sacachispas, el penúltimo en la tabla acumulada, porque recibirá a Municipal, quien busca escalar más en la tabla en llegar en mejor estado de forma para el Clásico ante Comunicaciones que se jugará, en el estadio rojo, en la jornada 13, el miércoles 21 de abril a las 15 horas.

La jornada 10 dará inicio el sábado con duelos que no solo cambiarían las cosas en la tabla de descenso, sino que también en la parte alta de la misma. Guastatoya expone el subliderato, de visita, ante Cobán Imperial, mientras que el Deportivo Iztapa tratará de hacerle daño a Santa Lucía Cotzumalguapa, que poco a poco ha respirado aire puro respecto de la pérdida de categoría.

Los cremas, actuales líderes invictos, lo expondrán contra un Malacateco que no la ha pasado en forma regular en las anteriores jornadas.