Clausura 2022: Antigua GFC y Guastatoya no pasan de un empate en el Pensativo

En el último partido del sábado de la jornada 16 del Torneo Clausura 2022 Antigua GFC y Guastatoya no pasaron de un empate 0-0 en cancha del Pensativo.

Publicado el
Antigua GFC y Guastatoya empataron sin goles en el último partido del sábado. Foto Prensa Libre (Antigua GFC Twitter)
Antigua GFC y Guastatoya empataron sin goles en el último partido del sábado. Foto Prensa Libre (Antigua GFC Twitter)

Después de las victorias de Municipal y Cobán Imperial en los partidos que iniciaron a las 15:00 horas de la tarde del sábado, era el turno de Antigua GFC de recibir a un Guastatoya en un duelo de la media tabla del torneo.

El partido inició a las 18:00 horas en el Estadio Pensativo, vio a las escuadras dirigidas desde el banquillo por Pezzarossi y Mario Acevedo empatar en un partido en el que el marcador no se movió. 

Desde el inició ambos equipos lo intentaron, en el minuto 1 Landín le pegó mal a un balón que era una clara oportunidad de abrir el marcador, apenas 2 minutos después, el peligro fue en el área contraría, pero ni Báez, ni Mejía ni Tony López lograron rematar un centro que fue una clara ocasión para Antigua.

Sobre los 12′ el guardameta Adrián De Lemos fue exigido, pero logró desviar la pelota para evitar la caída de su marco. Sobre los 27′ fue otra vez Antigua quién lo intentó por medio de Pedro Báez, quién remató con potencia, sin embargo, De Lemos volvió a responder de buena forma.

El final de los primeros 45 minutos llegó después de Carlos Mejía recibiera asistencia médica tras un duro choque con un jugador de Guastatoya.

En la reanudación el marcador siguió sin moverse, pese a un par de aproximaciones de ambos equipos. Con el empate Guastatoya asume la quinta posición del torneo con 26 puntos y en la sexta casilla con 24 unidades se ubica Antigua.