Clausura 2022: Antigua tumba a Municipal en el mismo estadio El Trébol y evita que gane la fase de clasificación

Los rojos sufrieron su segunda derrota en condición de local y la sexta en el certamen, mientras que Antigua GFC obtuvo su cuarto triunfo como visitante.

Publicado el

Después del empate que consiguió Comunicaciones en su visita ante Malacateco, Municipal tenía la mesa servida para ganar la fase de clasificación del Torneo Clausura, pero tendrá que esperar para la última fecha.

Todo esto por su tropiezo como local contra Antigua GFC, que ante todos los pronósticos terminó derrotando a los rojos 1-0 sobre el final del encuentro.

El único tanto lo marcó José Ardón al minuto 85, luego de aprovechar un pase filtrado por Carlos Mejía en la entrada del área grande y con un potente zapatazo venció la resistencia de Ricardo Jerez.

Con este resultado, los rojos seguirán en la cima del campeonato con 39 puntos pero ahora dejó pendiendo de un hilo el ganar la clasificación ya que su acérrimo rival está a un punto y el liderato se definirá el próximo domingo.

Antigua GFC festejó en la casa de los rojos. (Foto Prensa Libre: Carlos Hernández)

Los rojos visitarán a Deportivo Achuapa y los cremas cerrarán en casa recibiendo al eliminado equipo de Xelajú MC.

Por su parte el cuadro antigüeño aseguró su presencia en la disputa por el título, al sumar 32 puntos y solo tendrá que ver en que posición termina.

Otro que dejó pendiente su pase a las finales, fue Santa Lucía Cotzumalguapa, ya que terminó cayendo en su visita a Cobán Imperial 1-0, con la solitaria anotación de Janderson Pereira.

Janderson Pereira le dio el triunfo a los cobaneros. (Foto Prensa Libre: Club Cobán Imperial)

Ahora todo se definirá en un duelo directo el próximo domingo en el estadio Municipal de Santa Lucía, cuando los jaguares se enfrenten a Iztapa, juego del que saldrá el último invitado a la fiesta grande del balompié nacional.

Santa Lucía con un empate estaría clasificado, sumarían los mismos puntos (28), pero tienen mejor diferencia de goles 9 contra -1.

A los peces vela solo les sirve el ganar, de los contrarios adelantarán sus vacaciones.