Clausura 2022: José Corena salva a Comunicaciones que rescata un empate sobre el final ante Deportivo Malacateco

José Corena se encargó de salvar a los cremas de una derrota, mientras que el equipo de Malacatán sigue sin poder ganar en el torneo.

Publicado el

La crisis crece en Deportivo Malacateco que llegó a seis juegos al hilo sin conocer la victoria, y cuando tenía el resultado en su poder, lo dejó ir y permitió que Comunicaciones le empatara sobre el final del encuentro.

Con este resultado, los toros llegaron a 34 puntos mientras que los cremas siguen en el segundo puesto con 38.

Los casi 40 grados de temperatura desgastó a los dos equipos, pero el conjunto que dirige el mexicano Roberto Hernández sacó provecho y desde el inicio del juego se volcó al área de los cremas.

A penas pasaron 12 minutos y Malacateco se puso en ventaja con medio del ecuatoriano Diego Ávila, quien supo aprovechar un error de comunicación entre el portero Fredy Pérez y el defensa Manuel Gamboa, para marcar el gol de la ventaja.

Ávila ha tenido un buen inicio con los toros, ya que en dos juegos suma tres anotaciones, debutó con doblete ante Sololá y ahora fue el artífice del triunfo sobre los cremas.

El equipo albo tuvo un mejor desempeño en la segunda parte, contó con claras opciones para marcar, pero no encontraba la ruta para vencer al portero Rubén Darío Silva.

Todo parecía que terminaría con triunfo para los de casa y al fin iban a salir de la mala racha de no poder ganar, pero a falta de cinco minutos, José Corena se encargó de marcar la igualdad, luego de aprovechar un error de marcación y así salvar a su equipo que sale con un importante empate.

La penúltima jornada del Torneo Clausura, inició a las 10 de la mañana, en el juego entre Nueva Concepción y Guastatoya, el cual culminó con triunfo del equipo pecho amarillo 2-3.

Guastatoya consiguió un importante triunfo de visita.

Dewinder Bradley marcó un doblete para los locales, mientras que para la visita, Omar Domínguez, Luis Landín y Jorge Vargas, sellaron el triunfo.

El segundo juego se disputó en el estadio El Morón. Deportivo Iztapa consiguió una importante victoria 3-2 ante Achuapa, que lo deja con opciones de poderse meter a la fase final.

Los peces vela no bajan la guardia y buscan estar en la fase final del torneo. (Foto Prensa Libre: Club Iztapa)

Por los peces vela marcaron: Sergio Azurdia, Pedro Samayoa y Fredy López, mientras que por los cebolleros Oliver Rodas y Roberto Nurse.