Clausura 2022: Cobán consigue el empate ante Municipal en el último suspiro y es el nuevo líder, mientras que Comunicaciones volvió a perder

A pesar de que hay tres equipos en la cima con 30 puntos, los cobaneros son primeros por tener mejor diferencia de goles.

Publicado el
Cobán rescató el empate que le sirve para ser el nuevo líder. (Foto: Cortesía Rodrigo Deleón)
Cobán rescató el empate que le sirve para ser el nuevo líder. (Foto: Cortesía Rodrigo Deleón)

Un partido no apto para cardiacos brindaron Cobán Imperial y Municipal, juego adelantado por la fecha 19 del Torneo Clausura y que se disputó en el estadio José Ángel Rossi.

Desde el inicio el encuentro se tornó parejo, de ida y vuelta, pero fue el conjunto escarlata que encontró la ruta antes de lo pensado.

Fue al minuto 24, en una jugada en la que la defensa cobanera jugó mal al fuera de lugar y dejó en completa soledad a Moisés Hernández, quien tuvo el tiempo y el espacio para dominar el balón y vencer con un toque sutil al portero Javier Colli.

Cobán quiso reaccionar de inmediato, pero la defensa de los rojos estuvo bien parada y bloqueó los intentos de la ofensiva local.

Todo parecía que se iba a culminar con un triunfo de los rojos y que se convertirían en los nuevos líderes del certamen, pero en el último suspiro del mismo, en una jugada a balón parado, apareció la figura de Miguel Alejandro Galindo, quien le ganó a los centrales rojos y con la cabeza desvió el centro que se fue a colar al palo más lejano de Ricardo Jerez y sentenciar el definitivo 1-1.

Resultado que además le dio la oportunidad al cuadro de Alta Verapaz de treparse al liderato del campeonato.

Fue un partido muy intenso, ellos se pusieron en venta por un error de marcación nuestra, pero no bajamos los brazos y luchamos hasta el final y logramos rescatar el empate. Lo importante no fue perder y ahora nos enfocaremos en el próximo juego que tendremos”, relató Alejandro Galindo.

Los cremas caen en bache

El otro juego que se disputó este día, se realizó en el estadio El Morón, entre Deportivo Iztapa y Comunicaciones, el cual estaba pendiente desde la fecha 14.

Los cremas querían reencontrarse con la senda del triunfo tras haber perdido ante Achuapa (1-0), pero nuevamente tropezaron y siguen sin poder ganar en el casa de los peces vela desde 2019.

Iztapa regresó a la senda del triunfo. (Foto: Club Deportivo Iztapa)

Por su parte Iztapa, se quitó el peso que traía encima de seis juegos sin poder ganar y se la cobraron ante el conjunto albo.

Daniel Chuc y Manfred Russell, se encargaron de sentenciar la victoria de Iztapa, que ascendió una casilla en la clasificación del décimo al noveno con 17 puntos.