Clausura 2022: Se aviva la pelea por el descenso, Achuapa vence a Comunicaciones y Sololá cae por goleada

La jornada 16 del Torneo Clausura 2022 culminó con importantes resultados que conciernen especialmente a los equipos en la zona baja de la tabla acumulada.

Publicado el
Achuapa consiguió puntos importantes en su juego ante Comunicaciones. Crédito: cortesía Luis Martínez
Achuapa consiguió puntos importantes en su juego ante Comunicaciones. Crédito: cortesía Luis Martínez

Los tres partidos de la Liga Nacional de este domingo concluyeron dejando resultados que empiezan a parecer determinantes en la lucha de los equipos que se encuentran en la zona baja de la tabla acumulada.

Achuapa sueña con la salvación

El conjunto dirigido por Adrián García logró quedarse con tres puntos importantes que suman a su causa de quedarse en la máxima categoría del futbol guatemalteco con la victoria que lograron ante Comunicaciones en casa 1-0.

Comunicaciones llegaba el encuentro con la oportunidad de volverse líder del Clausura 2022, sin embargo, el conjunto cebollero no se los permitió.

La solitaria anotación fue obra del jugador Oliver Rodas a los 31 minutos tras una jugada en la que ganó en medio de los centrales blancos.

Luego, el partido entró en una serie de ocasiones para ambos equipos, sin embargo, el marcador ya no se movió. Con el resultado Achuapa logró una histórica victoria ante Comunicaciones y llega a los 40 puntos en la tabla acumulada, 5 por encima de Sololá y a solo 2 de superar a Iztapa.

En el partido de las 10:00 horas de la mañana Santa Lucía Cotzumalguapa recibió y goleó 6-0 a un Sololá que llegaba de caer 4-0 ante Municipal en el Trébol.

El partido para los murciélagos se turnó difícil desde el principió, ya que Diego Ruiz anotó el 1-0 con apenas 4 minutos en el marcador. A los 21′, fue Facundo Walter Aranda el que perforó la meta defendida por Víctor Bolívar.

Apenas seis minutos habían pasado y Diego Ruiz se estaba apuntando un doblete al rematar a bocajarro frente al marco de Sololá. En el 43′, tras un intento de la visita por sacar el partido adelante con un tiro de Benedicto Aldana que Navarro atrapó sin problemas, Isaac Acuña puso el 4-0.

En el segundo tiempo Sololá poco pudo hacer y el 5-0 fue obra de Kener Lemus a los 53′, y en el minuto 64 Diego Ruiz firmó su triplete al rematar a pase de Isaac Acuña.

El resultado deja a Sololá en la posición 11 de la tabla acumulada con 35 unidades, 7 por arriba de la Nueva Concepción (que también cayó goleada ayer), con un diferencial negativo de -30 goles.