Clausura 2022: Cobán regresa a la realidad a Comunicaciones y Municipal se fortalece en su visita a Guastatoya

Cobán Imperial cerró la jornada 13 del Torneo Clausura 2022 con una goleada de 4-1 de visita a Comunicaciones, dejando atrás la buena impresión en la Liga de Campeones de Concacaf.

Publicado el
Municipal ganó y Comunicaciones cayó en la jornada 13. Foto Prensa Libre Redes
Municipal ganó y Comunicaciones cayó en la jornada 13. Foto Prensa Libre Redes

Culminó la jornada 13 del Torneo Clausura 2022, los partidos de este domingo dejaron dos goleadas en donde destaca la victoria de Sololá ante Iztapa por 4-1 y la goleada a domicilio que Cobán Imperial le propinó a Comunicaciones, 4-1. 

La jornada de domingo arrancó con dos partidos en simultaneó a las 11:00 horas. El primero, en la cancha del Estadio Xambá cuando Sololá recibía al Deportivo Iztapa.

Los murciélagos, estaban necesitados de puntos por la lucha en el no descenso, lograron imponerse como locales en una goleada a los “peces vela” por 4-1. Carlos Kamiani fue el encargado de abrir el marcador para la visita, sin embargo, una pronta reacción de los locales terminó con goles de Edwin Chacón a los 25, Marcos Morgón puso el 2-1 poco después.

En el segundo tiempo cayeron los goles de Immer García y Elieser Quiñonez para el 4-1 con el que terminaría el partido.

La alegría para Sololá no terminó ahí, ya que Achuapa, su rival directo en la zona de descenso cayó por 2-0 ante Santa Lucía Cotzumalguapa.

El partido que se jugó en el Estado Santa Lucía culminó con victoria de los locales, los goles fueron obra de Thales Moreira al 63´ y de Charles Martínez al 70′. 

El resultado envía al conjunto cebollero a zona directa de descenso, ya que la victoria de Sololá lo mantiene con un punto por debajo (acumulan 33 unidades).

Municipal gana en casa de Guastatoya

Ya a las 15:00 horas, Guastatoya recibía a Municipal en el Estado David Cordón Hichos. El partido terminaría siendo una victoria para los dirigidos por Saturnino Cardozo.

Los escarlatas golpearon primero, ya que un gol de José Carlos Martínez puso en ventaja a Municipal sobre los 37 del primer tiempo. Ya en el segundo tiempo los locales igualarían el marcador con anotación de Matías Galvalíz.

Con el partido casi finalizado, fue Jesús Isijara el que le daría la victoria a Municipal, quien cortó una racha de cuatro años de no ganar en casa de Guastatoya.

Cobán Imperial frena a Comunicaciones

En el partido que cerró la actividad de la jornada 13 del Clausura 2022 Comunicaciones recibía a Cobán Imperial en su primer partido después de su papel en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los de Sebastián Bini sorprendieron a los “cremas” temprano, ya que el partido recién había iniciado cuando Alexis Matta batió a Kevin Moscoso al minuto 4.

El marcador se movió sobre los 37´ y Juan Anangonó fue el encargado de poner el momentáneo 1-1. En el segundo tiempo Alejandro Galindo marcó el 1-2 y Robin Betancouth puso el 1-3 en el 51´.

A los 58 minutos José Manuel Contreras vio la roja directa y el partido se le terminó de complicar a Comunicaciones cuando Betancourth anotó nuevamente a los 88 para poner el 1-4 final.