Clausura 2022: Cobán y Malacateco empataron 0-0; Los toros enfrentarán a Comunicaciones en semifinales

El actual campeón del futbol nacional dejó en el camino a Cobán Imperial y se enfrentará a Comunicaciones por un boleto a la gran final del Clausura 2022.

Publicado el
Malacateco enfrentará a Comunicaciones en la semifinal. Foto Prensa Libre (Cobán Imperial)
Malacateco enfrentará a Comunicaciones en la semifinal. Foto Prensa Libre (Cobán Imperial)

El Deportivo Malacateco no superó en 180 minutos de futbol a Cobán Imperial, sin embargo, avanzó a la ronda de las semifinales del Clausura 2022 gracias a su mejor posición en la tabla. 

Con el pase de los toros a la siguiente ronda, ya se conocen a los cuatro mejores equipos de esta temporada de Liga Nacional. Comunicaciones, Municipal, Guastatoya y Malacateco serán los cuadros que buscarán convertirse en monarcas del balompié nacional.

El encuentro que inició a las 13:00 horas en el Estadio Santa Lucía, dejó como resultado un empate 0 goles a 0, mismo resultado que el partido de ida que se jugó en casa de Cobán Imperial.

En el minuto 18 del primer tiempo, el Deportivo Malacateco y su afición exigieron un penal, ya que Diego Ávila intentó una chilena dentro del área y pareció que el balón dio en la mano de Espíndola, sin embargo, el árbitro central Walter López no cobró nada.

Tras un par de aproximaciones de ambos equipos, el marcador al medio tiempo fue 0-0. Ya en la reanudación el partido fue más eléctrico.

La mejor juagada de todo el partido llegó en el minuto 72, cuando Javier Colli salvó a Cobán en una clara ocasión de gol de Morán, inmediatamente Fener respondió con un disparo que se estrelló en el palo horizontal de Malacateco.

Ya finalizando el partido, Robín Betancourth debió ponerse los guantes de portero ya que Javier Colli no pudo continuar por lesión.

Los toros se enfrentarán a Comunicaciones en una repetición de la final del Apertura 2022.