Clausura 2022: ¡Comunicaciones deja a Malacateco en el camino y avanza a la gran final del futbol guatemalteco!

El equipo dirigido por el uruguayo Willy Coito avanzó a la gran final del Torneo Clausura 2022 tras superar al Deportivo Malacateco de Roberto Hernández.

Publicado el
Comunicaciones avanza a su tercera final seguida. Foto Prensa Libre (Comunicaciones redes)
Comunicaciones avanza a su tercera final seguida. Foto Prensa Libre (Comunicaciones redes)

El Deportivo Malacateco, actual campeón del futbol de Guatemala, se despidió del sueño de convertirse en bicampeón, ya que Comunicaciones le ganó el boleto a la gran final del balompié nacional tras empatar 0-0 en el partido de vuelta. El gol de visita les dio el pase a la disputa por el título.

Comunicaciones, bajó el mando de William Coito Olivera, logró salir airoso de la serie de 180 minutos de las semifinales (1-1 global). En el primer capitulo, el pasado 18 de mayo, el duelo en el estadio Santa Lucía, terminó con un empate polémico entre Malacateco y Comunicaciones (1-1) y con una lluvia de críticas para el árbitro Julio César de Jesús Luna.

Sin embargo, en el partido de vuelta el partido finalizó 0-0, dándole el pase a la final al equipo capitalino, clasificándolo a su tercera final consecutiva, tras las que perdió ante el propio Malacateco y Santa Lucía Cotzumalguapa.

Durante el primer tiempo los cremas fueron dominadores del partido teniendo la posesión del balón, sin embargo, no lograron traducir su dominio del esférico en anotaciones.

Ya en el segundo tiempo, Malacateco intentó por medio de un tiro de Kevin Ruiz que llegó sin problemas a las manos de Fredy Pérez.

Malacateco en los minutos finales tomó la iniciativa del partido tras su urgencia de anotar un gol, sin embargo, no fueron claros en sus ataques y no lograron batir la portería crema, clasificando así al equipo de Willy Coito a la gran final por su gol logrado en el partido de ida.

Entre las indecencias del partido estuvieron las lesiones de Yonathan Morán de Malacateco en el primer tiempo y de Jorge Aparicio de Comunicaciones en la segunda parte.

En su último enfrentamiento en instancias finales, cremas y los toros quedaron también 0-0 (la final del torneo pasado), sin embargo, Malacateco fue campeón por el 2-0 de la ida.

El proximo finalista del Clausura 2022 se conocerá mañana cuando Municipal reciba a Guastatoya en el Estadio El Trébol a las 15:00 horas.