Clausura 2022: Comunicaciones oficializa la salida de Júnior Lacayo y se espera la llegada de otro hondureño, Kevin López, de Motagua

El amuleto de Willy Coito en Comunicaciones en el torneo local y de Concacaf, el hondureño Junior Lacayo, fue oficialmente dado de baja y medios catrachos hablan que es para cederle el espacio al jugador de Motagua, Kevin López.

Publicado el
El delantero hondureño Júnior Lacayo, de 26 años, marcó goles importantes en la Liga Nacional y Concacaf para Comunicaciones. El club oficializó su salida este martes 11 de enero. Foto Prensa Libre: AFP.
El delantero hondureño Júnior Lacayo, de 26 años, marcó goles importantes en la Liga Nacional y Concacaf para Comunicaciones. El club oficializó su salida este martes 11 de enero. Foto Prensa Libre: AFP.

Comunicaciones oficializó este martes 11 de enero la salida del futbolista hondureño Júnior Lacayo, quien fue como un amuleto para Willy Coito en el torneo de Liga Nacional y Concacaf, de cual salieron campeones.

Aunque en la mayor parte de veces ingresó de suplente, siempre le sirvió a los cremas para remontar o asegurar los partidos que disputaron en el torneo Apertura 2021 y la Liga Concacaf.

Júnior Alberto Lacayo Rochez, de 26 años, nacido en La Ceiba, Honduras, y nacionalizado mexicano, debutó en el Victoria.

En este equipo, que debutó a los 14 años, marcó más de 100 goles y fue incluso comparado con jugadores como Milton Tyson Núñez y David Suazo.

Posteriormente viajó a México para involucrarse con el Santos Laguna. En medio de esta aventura hizo pruebas en el West Ham de Inglaterra.

Posteriormente retornó a su país para jugar nuevamente con el Victoria. Luego de militar en equipos de la Liga Expansión de México retornó al Marathon, los Lobos y el Olimpia, equipo último del cual llegó a los cremas en enero de 2021. Con el Marathon fue campeón en 2018.

Con Comunicaciones jugó 50 partidos y anotó 12 goles, muchos de ellos determinantes en fases definitivas. Llegó a dos finales de Liga, y ambas las perdió. Su revancha fue la Liga Concacaf, la cual le ganaron precisamente al Motagua.

Medios hondureños han confirmado que Lacayo fue el sacrificado para que otro jugador de aquella nación, Kevin López, llegue al cuadro blanco para la próxima temporada. López proviene del Motagua.

Lacayo se suma a las bajas de Alexander Robinson, Marco Bueno y José Pinto. Kevin López podría ser otra de las altas sumadas a las de José Ayoví y las confirmaciones de José Corena y Juan Anangonó.

Lacayo podría migrar al futbol costarricense. Allá hay opciones de involucrarse con el Cartaginés o el Herediano.