Clausura 2022: De la mano de Pedro Altán y Matías Rotondi, Municipal avanza a las semifinales

Con anotaciones de Pedro Altán y Matías Rotondi, Municipal ganó en la cancha del Estadio El Trébol y certificó su presencia en las semifinales del Torneo Clausura 2022.

Publicado el
Municipal derrotó a Achuapa con un global de 2-0 y clasificó a la semifinal. Foto Prensa Libre (Erick Ávila)
Municipal derrotó a Achuapa con un global de 2-0 y clasificó a la semifinal. Foto Prensa Libre (Erick Ávila)

Municipal se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales del Torneo Clausura 2022 tras ganar al Deportivo Achuapa con goles de Pedro Altán y Matías Rotondi.

Los rojos superaron el marcador de la ida (2-0) y continuarán en la lucha por el titulo de campeón del balompié nacional.

Los dirigidos por Saturnino Cardozo no lograron abrir el marcador en el primer tiempo, pese a que crearon varias ocasiones de peligro.

La afición que se hizo presente al estado Manuel Felipe Carrea tuvo que esperar hasta la segunda parte para celebrar una anotación.

 

Fue Pedro Altán quien se apuntó el primer gol del encuentro sobre los 62′, tras una gran jugada de contragolpe que nació de los pies del guardameta rojo Ricardo Jérez. 

Cuando el partido parecía que terminaría con el 1-0, fue el goleador del equipo escarlata, Matías Rotondi quién logró poner el 2-0.

Municipal, pese a no encontrar todavía su mejor versión futbolística, cumplió con lo previsto y avanzó a las semifinales del Torneo Clausura 2022 en donde deberá esperar los resultados del resto de partidos de cuartos de final para saber quien será su próximo rival.

El Deportivo Achuapa por su parte se despidió de la temporada a la espera de lo que su junta directiva logre resolver con respecto a los problemas económicos que actualmente envuelven al club. 

Más tarde Comunicaciones enfrentará a Santa Lucía Cotzumalguapa en el partido de vuelta de su serie en el Estado Nacional a partir de las 18:00 horas.