Clausura 2022: De Motagua a Comunicaciones, Kevin López, el hondureño en quien confían los cremas para la próxima temporada

Una de las estrellas del Motagua de Honduras, Kevin López, de 25 años, fue confirmado por Comunicaciones para la siguiente temporada.

Publicado el
Jamel González (d) de Universitario disputa un balón con Kevín López de Motagua durante un partido de la Liga Concacaf. El jugador hondureño fue contratado por Comunicaciones de Guatemala. Foto Prensa Libre: EFE.
Jamel González (d) de Universitario disputa un balón con Kevín López de Motagua durante un partido de la Liga Concacaf. El jugador hondureño fue contratado por Comunicaciones de Guatemala. Foto Prensa Libre: EFE.

Comunicaciones confirmó la incorporación de Kevin Josué López Maldonado el jugador hondureño nacido en San Pedro Sula el 3 de febrero de 1996.

El catracho se desempeña como interior izquierdo, aunque en el Motagua, equipo donde nació futbolísticamente, también se desempeñó como interior derecho, mediocentro ofensivo y delantero centro.

Sus inicios fueron en las reservas del Motagua en 2012. Luego tuvo un pequeño paso por el Atlético Choloma, para volver al cuadro con quien debutó y con quien logró ganar cinco títulos de liga y participación en la Liga y de Campeones de Concacaf.

“Estoy feliz por esta nueva oportunidad y la confianza que me brindó Comunicaciones. Sé al club que voy, el equipo grande de Guatemala. Sé la responsabilidad que lleva como lo estaba en el equipo más grande de Honduras. Voy a un equipo donde se pide cada torneo ser campeón y mantenerse a buen nivel”, expresó López a medios catrachos tras confirmar su vinculación con el cuadro albo.

Agregó que viene contento a Guatemala “por el nuevo reto. Con muchas ganas de comenzar y representar a mi país de la mejor manera. Voy a mostrar mi mejor versión y a ganar títulos, porque sé que a eso aspiran como el equipo más grande de Guatemala”.

Esta es la primera vez que el joven jugador hondureño sale de su país, donde lo ha ganado todo. “Con mi familia tomamos la decisión de este nuevo reto, nuevos aires y esperamos que este año nos vaya bien”, dijo.

La llegada de López se da horas después de que el club blanco anunció la salida del delantero hondureño Júnior Lacayo, quien se supone pidió hacerlo porque tiene ofrecimientos de los clubes ticos, Cartaginés y Herediano.

Kevin López se une a las contrataciones del ecuatoriano José Ayoví. Hasta ahora los cremas no han anunciado más contrataciones para la presente temporada.