Clausura 2022: El campeón Malacateco golea a Iztapa y se mantiene firme en el liderato

El Deportivo Malacateco, del técnico Roberto Hernández, goleó a un Deportivo Iztapa como local y se consolida en el liderato del Torneo Clausura 2022.

Publicado el
Malacateco llegó a 30 unidades en 15 partidos disputados. Foto Prensa Libre (Redes Malacateco)
Malacateco llegó a 30 unidades en 15 partidos disputados. Foto Prensa Libre (Redes Malacateco)

En el segundo partido de la jornada 15 del Torneo Clausura 2022 el Deportivo Malacateco continúa mostrando su buen momento. Los Toros vencieron al Deportivo Iztapa por 4-0 y envía a los dirigidos por Richard Parra a la decima posición de la tabla.

El partido, que inició a las 19:00 en el Estadio Santa Lucía, comenzó con acciones de peligro del cuadro visitante: Rubén Silva tuvo que intervenir en una ocasión para evitar la caída de su marco antes de los 20 minutos.

Luego, cuando Iztapa estaba en su mejor momento, una jugada en el área defendida por Luis Tatuaca culminó en gol en propia puerta de Sergio Danilo Azurdia López. El primer tiempo terminó con marcador de 1-0.

Recién iniciado el complemento, a los 47′ entre Kervin García y Enzo Herrera mandaron la pelota nuevamente al fondo del arco de Iztapa. Ya con 2-0 en contra, el dominio de la pelota le fue cedido a la visita y Malacateco se dedicó a resguardarse y aprovechar alguna contra.

Su estrategia dio frutos, cuando en el 66′ se marcó un penal para Malacateco por una falta de Chuc sobre Ochoa. Enzo Herrera no perdonó y el marcador subió al 3-0 para los locales.

Apenas 10 minutos después del penal que cometió Chuc, Sergio Azurdia cometió otra falta en el área para ver la amarilla y servirle en bandeja de plata a Yonathan Morán la oportunidad de hacer el cuarto de la noche.

Morán cobró el penal fuerte y por abajo y Tatuaca no tuvo hacer nada para detener la pelota de ingresar a su arco.

Con el resultado Malcateco llega a 30 unidades en la tabla de torneo, siendo el líder indiscutible del Clausura 2022. Iztapa por su lado, sumó su segunda derrota consecutiva y cae hasta la decima posición con 13 unidades.