Torneo Clausura: Antigua GFC hunde cada vez más a la Nueva Concepción

La jornada 15 del Torneo Clausura arrancó en el estadio José Luis Ibarra, de la Nueva Concepción que sumó su décima derrota en el certamen.

Publicado el
Antigua GFC ganó su tercer partido en condición de visita. (Foto: Equipo Nueva Concepción).
Antigua GFC ganó su tercer partido en condición de visita. (Foto: Equipo Nueva Concepción).

Cada vez hacen cortas las esperanzas de la Nueva Concepción por salvar la categoría y no ser uno de los descendidos a la Primera División.

Otro revés en casa hace más corta su estadía en la máxima categoría del balompié nacional, luego de caer por goleada ante Antigua GFC 0-3, con una espectacular actuación del paraguayo Pedro Baez, quien se encargó de marcar un triplete.

Dicho triunfo, marcó el estreno del técnico argentino Ramiro Cepeda, quien luego de salir de Deportivo Iztapa, tomó el mando del conjunto colonial.

Los coloniales saltaron a la tercera posición de la clasificación 23 puntos, los mismos que tiene Municipal que este domingo juega el clásico ante Comunicaciones, pero tiene mejor diferencia de goles.

Además, se mantienen en la cima de la tabla acumulada de la temporada, y se perfila a ser uno de los próximos representantes de Guatemala en la Liga de Concacaf.

El paraguayo llegó a siete goles en el torneo. (Foto: Equipo Nueva Concepción).

Por su parte el cuadro de la Nueva Concepción, se mantiene en la penúltima casilla de la tabla del Torneo Clausura con 11 puntos y es último en la acumulada con 27 unidades.

A falta de siete jornadas para que culmine la fase de clasificación, los “Potros” están a nueve puntos para salir de la zona del descenso. Aunque matemáticamente aún cuenta con posibilidades, tendrán que doblegar esfuerzos para buscar el milagro de salvarse.

Su próximo compromiso será de visita ante el sublíder Cobán Imperial, mientras que la Antigua GFC recibirá a Guastatoya.