Clausura 2022: Todo listo para el Clásico 320; Comunicaciones recibirá a Municipal en un duelo de técnicos sudamericanos

Comunicaciones bajo el mando de William Coito, se enfrentará este domingo con Municipal, dirigido por el paraguayo José Cardozo, en la edición 320 del clásico del futbol guatemalteco.

Publicado el
El Clásico Nacional 320 se disputará el domingo 3 de abril a las 17:00 horas. Foto Prensa Libre (redes)
El Clásico Nacional 320 se disputará el domingo 3 de abril a las 17:00 horas. Foto Prensa Libre (redes)

Comunicaciones, actual campeón de Centroamérica bajo el mando del uruguayo William Coito Olivera, se enfrentará este domingo con Municipal, dirigido por el paraguayo José Cardozo, en la edición 320 del clásico del futbol guatemalteco.

El encuentro de la decimoquinta fecha 15 del torneo Clausura se jugará en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala, sin el capitán del Comunicaciones, José Contreras.

El equipo de Coito no podrá contar con una de sus principales figuras debido a su expulsión en el último partido del Comunicaciones, que perdieron por goleada de 1-4 a manos de Cobán Imperial.

Coito llevó al Comunicaciones en diciembre pasado a la conquista de la Liga Concacaf, que aglutina a los mejores clubes de Centroamérica, el Caribe y Canadá.

El último clásico, la edición 319, se disputó en la cuarta jornada del actual certamen y favoreció al Municipal de Cardozo por 2-0.

El argentino Matías Rotondi, máximo anotador del torneo Apertura 2021 defendiendo los colores del Malacateco, marcó los dos goles para el Municipal en dicho encuentro.

Históricamente, el Municipal acumula 109 victorias, por encima de las 108 que suma el Comunicaciones. El resto de encuentros han terminado en empate.

Ambos clubes son los más ganadores y populares en la historia del futbol guatemalteco.

La decimoquinta jornada del torneo Clausura comienza este sábado con tres partidos, incluido el del campeón guatemalteco, el Malacateco, que será anfitrión del Iztapa.

El Malacateco, dirigido por el mexicano Roberto Hernández, es también el actual líder del campeonato con 27 puntos, seguido del Cobán Imperial (25 unidades) y el Municipal (23).

Los otros dos encuentros del sábado son Nueva Concepción-Antigua y Xelajú-Cobán Imperial, mientras que el domingo se enfrentarán Sololá-Achuapa y Guastatoya-Santa Lucía Cotzumalguapa.