Clausura 2022: Estos son los movimientos de Municipal y Comunicaciones para el nuevo torneo

Comunicaciones ganó la Liga Concacaf, pero sigue sin alcanzar la 31 en la Liga Nacional, mientras que Municipal, que ganó por última vez en 2019, intenta ahora conformar un buen cuadro para llegar a la 32.

Publicado el
Municipal y Comunicaciones hacen los movimientos respectivos de cara al torneo Clausura 2022 en donde buscan la 32 y 31 corona en su historia. Foto redes sociales.
Municipal y Comunicaciones hacen los movimientos respectivos de cara al torneo Clausura 2022 en donde buscan la 32 y 31 corona en su historia. Foto redes sociales.

Los dos equipos más ganadores de Guatemala ya están haciendo los movimientos para encarar un nuevo torneo de Liga Nacional. Municipal, que ha levantado 31 veces la copa, y Comunicaciones, 30, han anunciado sus movimientos para el Clausura 2022.

Rojos y cremas, que se enfrentaron en las semifinales del pasado Apertura 2021, han anunciado las altas y bajas de sus cuadros con miras a alcanzar el éxito en el siguiente campeonato.

En el caso de Municipal, del paraguayo, José Saturnino Cardozo, ha tirado la casa por la ventana y se ha quedado con el goleador del torneo pasado, el argentino Matías Rotondi, que llevó a su exequipo, el Malacateco, a ganar su primera corona en la historia.

Además, llevaron a Moisés Hernández, José Andrés Ruiz, Estuardo Sicán y el delantero mexicano Jesús Isijara, que llega del Santos Laguna. Junto con ellos retornaron al club Marlon Sequén y Harim Quezada que estaban en Santa Lucía Cotzumalguapa y Xelajú, respectivamente.

Del cuadro rojo se despidieron Anllel Porras, Manuel López, Kenderson Navarro, Luis Pedro Rosas y Carlos Alvarado.

En el caso de los cremas este miércoles 5 de enero anunciaron la salida del defensa tico Alexander Robinson y el delantero mexicano Marco Bueno.

Los albos, que fueron campeones de la Liga Concacaf, aún no anuncian ninguna nueva vinculación, pero se espera que lo hagan en los siguientes días.