Clausura 2022: Municipal gana a Iztapa para continuar como líder y Santa Lucía le propina una goleada 8-1 a la Nueva

Durante los partidos de la jornada 20 del Torneo Clausura 2022 Santa Lucía le propinó una goleada de escandalo a Nueva Concepción, Municipal le ganó a Iztapa y Xela se queda sin opciones.

Publicado el
Municipal es líder en solitario del torneo. Foto Prensa Libre (Esbin García)
Municipal es líder en solitario del torneo. Foto Prensa Libre (Esbin García)

De los cuatro partidos programados del Torneo Clausura 2022 para este sábado ya finalizaron tres. Santa Lucía Cotzumalguapa le propinó una goleada de escandalo a una Nueva Concepción que solo espera que el torneo finalice. Iztapa perdió contra Municipal en el Trébol y Guastatoya dejó prácticamente sin opciones a Xelajú de poder disputar la segunda fase del campeonato. 

Municipal líder en solitario

Los de Saturnino Cardozo lograron una importante victoria para quedarse con los tres puntos en su casa y mantenerse como los únicos lideres del campeonato, ya que ni Comunicaciones ni Malacateco podrán alcanzar sus 39 puntos. 

Fueron los locales los que quisieron y propusieron para poder salir con el resultado a su favor del Estadio el Trébol. La formula de los dirigidos por el paraguayo surtió efecto, ya que a pesar de concluir el primer tiempo con empate 0-0, el guardameta Luis Tatuaca debió intervenir en varias ocasiones para evitar la caída de su arco. 

En el segundo tiempo, sobre los 66′ Moisés Hernández puso a ganar a su equipo tras batir en soledad a Tatuaca, sin embargo, la alegría le duró poco a Municipal, ya que David Chuc regresó la paridad al marcador a los 69 minutos.

Diez minutos después de la igualdad en el marcador, el árbitro central decretó un penal a favor de Municipal y Matías Rotondi le devolvió la ventaja a su equipo en el 79′. Y cuando el partido parecía que terminaría 2-1, José Martínez se unió a la lista de anotadores del encuentro para poner el 3 a 1 final.

Municipal llegó a los 39 puntos en la tabla general y terminará como líder esta jornada. Iztapa por su parte está en la novena casilla con 24, a tres de Santa Lucía que esta octavo.

 

El primer partido de esta jornada se jugó en el Estadio Municipal de Santa Lucía a las 12:30 horas, en donde Santa Lucía Cotz recibió a una Nueva Concepción que ya esta descendida a la Primera División.

El partido estuvo marcado por los 8 goles que el cuadro local consiguió anotar en la meta del portero Brandon Dávila.

Las anotaciones fueron obra de Isaac Acuña x3, Kener Lemus, Luis Rosas x2, Diego Ruiz y  Charles Williams Martínez, por parte de la Nueva fue un autogol de Emerson Cabrera.

Xelajú se queda sin opciones

El equipo de Xelajú MC, que había tenido un pequeño respiro de sus malos resultado cuando le ganó a Santa Lucía la jornada pasada, volvió a caer, esta vez ante Guastatoya como visitante.

El cuadro pecho amarillo logró la victoria por marcador de 2-0 con anotaciones del mexicano Luis Ángel Landín en doble ocasión.

Gracias al resultado Guastatoya se mantiene en la quinta casilla del Clausura 2022 con 31 unidades, mientras que Xelajú apenas suma 20 puntos y se prácticamente se despide de poder entrar a la fase final del torneo.