Clausura 2022: Oscar Santis celebró a lo Cristiano Ronaldo en la victoria de Comunicaciones sobre Antigua GFC

Comunicaciones logró una victoria como visitante ante Antigua GFC que posiciona al equipo dirigido por Willy Coito en la segunda casilla del Clausura 2022.

Publicado el
El guatemalteco anotó el segundo gol de Comunicaciones. Foto Prensa Libre (Douglas Suruy)
El guatemalteco anotó el segundo gol de Comunicaciones. Foto Prensa Libre (Douglas Suruy)

Comunicaciones alcanzó las 37 unidades que sirven para apropiarse de la segunda posición del Torneo Clausura 2022, solo Municipal que ganó más temprano este sábado tiene más puntos que el equipo dirigido por Willy Coito. 

El cuadro crema ganó en un partido que jugó en condición de visitante a un Antigua GFC que se adelantó primero en el marcador, sin embargo, tras la expulsión de César Archila sufrió en su juego y no logró igualar el marcador final.

Fue un partido disputado, en donde ambas escuadras buscaron siempre el marco rival. Antigua golpeó primero, por medio del delantero paraguayo Pedro Báez a los 16′ de juego. Luego, el juego entró en una etapa de mucho roce físico en donde la árbitro central, Astrid Gramajo debió poner orden al sacar hasta 4 tarjetas amarillas en el primer tiempo.

Poco antes del descanso, Alexander Larín marcó el 1-1 tras un balón que encontró en el área y de cabeza la mandó a guardar. En la reanudación el juego continuó con la tónica del primer tiempo y en el 54′ César Archila vio la tarjeta roja tras darle un manotazo al jugador de Comunicaciones Manuel Gamboa.

Tras la expulsión, los Dwight Pezzarossi continuaron luchando por intentar recuperar la ventaja, sin embargo, fue Comunicaciones el que aprovechó el hombre extra en cancha para poner el 1-2 por medio de Oscar Santis quién celebró su anotación a lo Cristiano Ronaldo.

Ya en el tiempo de descuento Andrés Lezcano logró poner el 1-3 final en el marcador.

Pese a que Antigua lo intentó, ya no logró igualar el marcador y el partido culminó con la victoria de Comunicaciones. El resultado catapulta a los de Willy Coito a la segunda posición con 37 unidades, Antigua por su parte permanece de forma momentánea en la sexta casilla, a la espera del partido del Deportivo Achuapa contra Cobán Imperial.