Clausura 2022: Santa Lucía Cotzumalguapa lleva a Matías Tatangelo en lugar de “Memin” Funes

El técnico argentino Matías Tatangelo, que ya dirigió a Sanarate, ahora en Primera División, Malacateco y Cobán Imperial, como asistente, ahora se hará cargo de los jaguares.

Publicado el
El técnico argentino Matías Tatangelo dirigirá a Santa Lucía Cotzumalguapa en sustitución de Juan Manuel Funes. Foto Santa Lucía Cotz.
El técnico argentino Matías Tatangelo dirigirá a Santa Lucía Cotzumalguapa en sustitución de Juan Manuel Funes. Foto Santa Lucía Cotz.

Santa Lucía Cotzumalguapa, campeón del Apertura 2021, confirmó este 15 de febrero a su nuevo director técnico en sustitución de Juan Manuel Funes.

Se trata del argentino Matías Tatangelo que llegó a Guatemala para dirigir a Sanarate, con quien descendió, y luego se hizo cargo por un corto tiempo de Malacateco y Cobán Imperial, en conjunto con Sebastián Bini.

Los jaguares revelaron la contratación en su cuenta de Facebook en la que escribieron: “FC Santa Lucía Cotzumalguapa a la afición luciana y medios de comunicación informa que a partir del día de hoy Matías Tatangelo ha asumido el cargo de Director Técnico de nuestro club”.

Agregaron que “se ha incorporado a nuestro cuerpo técnico el preparador físico argentino Franco Testa”.

“Les damos la más cordial bienvenida a nuestra institución y confiamos en su trabajo para liderar a nuestros jaguares”, expresó el cuadro sureño en sus redes sociales.

El relevo de “Memín” Funes ocurrió el pasado 12 de febrero y luego de siete jornadas disputadas en las que sumó 6 puntos producto de dos victorias únicamente. Los jaguares no han empatado hasta ahora y suman 5 derrotas.

Tatangelo llegó al país para hacerse cargo de Sanarate, equipo con el que descendió a la Primera División. Luego lo contrató Malacateco, con quien únicamente estuvo en cinco jornadas del torneo pasado hasta que lo sustituyó el mexicano Roberto Hernández, que salió campeón en el torneo recién terminado.

A partir de su salida se vinculó con Cobán Imperial como asistente de Sebastián Bini, pero nunca pudo estar en el terreno de juego debido a que fue cesado en el campeonato en curso.

Ahora los lucianos lo han anunciado como su nuevo técnico y esperan volver a ser protagonistas en el Clausura 2022, en el que marchan en la octava posición. En el acumulado son quintos con 42 unidades.